Un temblor de magnitud 6.6 en escala Richter sacudió parte de Chile y las ondas sísmicas llegaron hasta Buenos Aires, donde esta mañana debieron evacuar preventivamente en edificio de los Tribunales de San Martín.
El movimiento telúrico ocurrió pasadas las 9:33 horas y tuvo epicentro a 42 kilómetros al suroeste de Huasco, en la Región de Atacama. Se percibió con intensidad en Mendoza, San Juan y Córdoba, y en algunos edificios altos de Buenos Aires, como es el caso de los Tribunales de San Martín, donde en los pisos más altos hubo gente con mareos y susto generalizado.
“Por seguridad de las personas se decidió evaluarlo”, comentaron autoridades a SM Noticias. Aguardan un informe de Defensa Civil para volver a ocupar las oficinas, informaron también, al momento que señalan que es el movimiento más fuerte que se sintió en el edificio a razón de un terremoto.
Al momento no habría daños de consideración, y por fortuna no hubo que lamentar víctimas.