Nicolás del Caño llamó a “votar con convicción y sin especular con el supuesto mal menor”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Nicolás del Caño, recorrió la Feria del Libro de Malvinas Argentinas, dialogó con las personas, encabezó una firma de libro y luego recorrió el predio municipal.

Allí, el compañero de fórmula de Myriam Bregman criticó a las 3 fuerzas que pugnan por entrar en la segunda vuelta electoral, desestimó la idea del “mal menor” y llamó a votar con convicción. Además, indicó que desde el FITU siguen recibiendo amenazas tras la noticia falsa que indicaba que se habían negado a realizar un minuto de silencio por las víctimas del bombardeo en Israel.

Para el candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, “los debates en los que participó Myriam Bregman fueron muy importantes, porque se pudo ver ahí que no hay sólo 3 listas”. “Esta situación genera una enorme incertidumbre y padecimientos para la mayoría trabajadora, y eso es responsabilidad de los que nos han venido gobernando”, afirmó.

El compañero de fórmula de Myriam Bregman encabezó una firma de libros en la feria

En este sentido, el diputado nacional manifestó que “Sergio Massa dice que va a ser el presidente que va a terminar con la inflación, y como ministro ha generado la más alta de los últimos 30 años; Juntos por el Cambio es quien nos endeudó con el Fondo Monetario Internacional y plantea un ajuste brutal; mientras que Javier Milei salió a festejar la corrida, que no es otra cosa que la caída del ingreso de los laburantes”.

“La propuesta del FITU empieza por desconocer la deuda fraudulenta, plantear el monopolio estatal del comercio exterior para evitar la fuga de dólares que se llevan los grandes empresarios”, señaló del Caño, y añadió: “Es necesario nacionalizar el sistema bancario con el control de sus trabajadores y trabajadoras para preservar los ahorros de los argentinos”.

En este sentido, el candidato llamó a “votar con convicción sin especular con el supuesto mal menor, que en realidad sabemos a dónde nos llevan, porque la Alianza, que era para echar a Carlos Menem, nos llevó al 2001”. “Por eso hay que votar a una fuerza de trabajadores que pueda enfrentar esta situación y generar una alternativa desde abajo”, agregó.

“Muchos jóvenes tal vez piensan que Milei es una idea nueva porque grita un poco y se despeina, pero en realidad sus ideas son las que se aplicaron con el terrorismo de Estado, Martínez de Hoz, Menem y Cavallo, que él los reivindica y que terminó con el robo a miles de ahorristas y es lo más parecido a una dolarización que hemos tenido”, indicó. “De todos modos mantenemos un importante apoyo de los jóvenes, creo que de lo que se trata es de ampliar y considero que los debates le han devuelto a los jóvenes la atención hacia la izquierda”, añadió.

“En cambio Milei niega la desigualdad, el patriarcado, la brecha salarial de género y nosotros hemos planteado una perspectiva socialista, con la reducción de la jornada de trabajo a seis horas, cinco días a la semana, acceso a la educación, a la cultura, al arte, con un salario igual a la canasta familiar y acceso a la vivienda”, dijo el aspirante a vicepresidente.

Finalmente, Nicolás del Caño aclaró la situación que llevó a que tanto él, como otros dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad reciban amenazas. “Una noticia falsa decía que rechazamos un minuto de silencio por la guerra en Israel, lo cual nunca pasó”, explicó el diputado, y sentenció: “Rechazamos los métodos de Hamas y su estrategia teocrática. Nos duelen las vidas civiles que se han perdido en Israel, pero también todo lo que sucede en Palestina, donde se a impuesto un apartheid al pueblo”, concluyó.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *