23 junio, 2024

Reconocido en San Isidro: Cayó avión en San Luis y murió el empresario Juan Chediack

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

De los 3 ocupantes del avión que se accidentó cuando intentaba aterrizar, en la mañana del domingo, en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”, de la ciudad de San Luis, 2 fallecieron. Uno de los muertos es el único pasajero de la aeronave, Juan Chediack, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y titular de la firma que construyó el edificio municipal de San Isidro. La información con Germán Marcucci desde A24.

https://twitter.com/SMnoticias/status/1703550755804688509

Los 3 hombres que iban a bordo de la nave, una Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, eran el piloto Esteban Asprella, de 36 años; el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51; y el único pasajero, Chediack, de 69, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

El empresario es titular de la empresa que lleva su apellido, encargada de construir además de la Municipalidad de San Isidro, varios pasos bajo nivel en el distrito, además de importantes obras en el Acceso Norte y la General Paz.

Asimismo, tuvo la concesión del sistema de estacionamiento medido que funcionó durante varios años en el distrito de la zona norte que, hasta diciembre de este año, gestiona Gustavo Posse.

Hasta la noche del domingo, los 3 ocupantes se encontraban internados en “estado reservado y crítico con asistencia respiratoria mecánica”, a causa de “politraumatismos con compromiso óseo e importantes quemaduras”.

Pasadas las 21 horas, se confirmó la muerte del piloto, quien presentaba quemaduras profundas de aproximadamente 90 por ciento de superficie corporal y vía aérea.

El mismo parte médico indicaba que el empresario Chediack continuaba internado en cuidados críticos con politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80 por ciento de superficie corporal, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo. Hace minutos, se confirmó su deceso.

Quien permanece con vida es el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, que está en cuidados críticos con politraumatismo grave, quemaduras del 44 por ciento de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea. Presenta fractura de pelvis inestable.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros.

Cabe señalar que Los fuertes vientos afectan desde el sábado a la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica de la provincia, y por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora. Fue en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario.

Con información de Télam

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *