“En el caso de Lanús son más de 500 millones de pesos de compromisos que asumió la provincia y no cumplió, le están jodiendo la vida a la gente”, lanzó el aspirante a la Gobernación, y agregó: “el gobernador tiene una actitud irresponsable y solo perjudica a los vecinos”.
El candidato a gobernador de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, inicio una recorrida por la costa atlántica de 48 horas, donde visitará las localidades de Villa Gesell, Santa Teresita, Mar del Plata, Santa Clara, Ayacucho y Rauch.
La agenda del intendente en uso de licencia de Lanús tiene un marcado perfil educativo y productivo: Reuniones con docentes y padres organizados por la educación, la visita al astillero Contessi en Mar del Plata, una recorrida por una planta de baterías en Ayacucho, y encuentros con referentes, candidatos y voluntarios de Juntos por el Cambio de cada localidad.
Consultado sobre la deuda que mantiene la Provincia con los municipios, Grindetti fue categórico: “El gobernador tiene una actitud irresponsable con las cuentas públicas de los municipios, no solo están discriminando a nuestros intendentes sino que le están jodiendo la vida a la gente, porque muchos de esos compromisos son obras publicas que van a quedar paralizadas e inconclusas”.
“De parte nuestra no hemos planteado una resistencia a que la gente cobre un bono. Sabemos que la situación económica es muy compleja, sabemos lo que está pasando con la inflación. El problema es que el gobierno decide pagar esto sin consultar con nadie y sin decir de dónde vamos a sacar los fondos. Le pedimos al gobernador Axel Kicillof que esos fondos discrecionales que él recibe del gobierno nacional en forma poco trasparente lo distribuya equitativamente entre los intendentes para que todos podamos pagar ese bono”, expresó Grindetti en relación al pago del bono a trabajadores municipales.
Durante la jornada, el aspirante la Gobernación estuvo acompañado del intendente local, Guillermo Montenegro y del diputado nacional, José Luis Espert.