En la madrugada del sábado, un joven delivery de 25 años de edad fue asesinado por otros dos sujetos en San Fernando tras una discusión.
Francisco Barrientos se encontraba tomando bebidas con un amigo cuando al querer comprar otra cerveza cruzan una plazoleta del barrio, donde se encontraban 2 hombres identificados como Matías “Pipi” Romero y Ayrton “Ensalada” Jiménez.
Según testigos, la víctima les pidió permiso para pasar, y los sindicados se lo denegaron, motivo por el que comenzaron a discutir y golpearon con un arma al padre de familia fallecido.
Tras sentirse desafiado, Barrientos fue con sus amigos hacia la casa de “Pipi”, quien reside a 2 cuadras de su vivienda, momentos en los que el otro sujeto efectúa un disparo que acaba con la vida del apodado “Tole”.
Luego del crimen los acusados huyeron, y al día siguiente los pesquisas lograron detener a Romero, implicado como cómplice, en tanto Jimenez se encuentra prófugo de la Justicia y es el autor material en la causa caratulada como “Homicidio agravado” por el uso de arma de fuego.
“Mi marido era el más compañero de todos, laburaba de lunes a lunes doble turno y me ayudaba con todo. Tengo una hija con TGD y un nene de 6 años, y nos dividíamos en mil pedazos para estar presentes en las necesidades y actividades de ambos”, señaló Melina, la viuda de Francisco, a este medio.
Y agregó sobre el prófugo: “En el barrio se lo conoce como el ‘Peruano’, el ‘Tuerto’, el que ya estuvo preso, el que ya se mandó cagadas, el que cumplió condena y lo liberaron, el que es reincidente”.