23 junio, 2024

Kicillof y Fernández con actividades de educación, salud, trabajo y seguridad en Moreno

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Entregaron netbooks, inauguraron un centro de salud y la base de la UTOI, y encabezaron la reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, realizaron actividades sobre políticas de educación, salud, trabajo y seguridad este jueves en Moreno.

En primer lugar, Kicillof y Fernández distribuyeron más de 1300 netbooks a estudiantes del último año de 23 escuelas secundarias en el marco del programa provincial Conectar Igualdad Bonaerense. El acto se realizó en el Instituto Seminario Franciscano, donde las y los estudiantes también disfrutaron de actividades recreativas y se ofrecieron servicios municipales.

“Si la libertad es solo la libertad de mercado, habría un montón de bonaerenses que no podrían acceder a una computadora. Está muy bien la idea de premiar el mérito y el esfuerzo, pero para que todos puedan alcanzar sus objetivos necesitamos que partan desde lugares parecidos”, señaló Kicillof, y añadió: “Con este programa apuntamos a que la libertad sea para todos y todas, no solo para los que cuentan con un gran poder adquisitivo”.

“Hoy en día las computadoras son una necesidad no solo para el aprendizaje, sino también para insertarse en el mundo del trabajo. Esta herramienta les permite a los chicos y chicas que terminan sus estudios secundarios planificar su futuro y pensar en desarrollarse en su propia ciudad”, sostuvo Fernández.

Además, el gobernador y la intendenta inauguraron las obras de puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud “Doctor Corsi”, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Las tareas de readecuación y ampliación de la sala de Moreno Sur se realizaron a partir de una inversión de 42 millones de pesos. Cuenta con 5 consultorios, tanto para atención general como para Odontología y Ginecología, y atiende además a otras especialidades como Pediatría y Psicología.

“Hemos transformado una salita que se construyó con el esfuerzo de los vecinos y vecinas del barrio en un verdadero hospital que cuenta ahora con las instalaciones y el equipamiento necesario para garantizar prestaciones sanitarias de calidad”, explicó el gobernador, y destacó: “No vino el mercado a brindar soluciones, es el Estado el que invirtió y puso en funcionamiento un centro de salud que es público, gratuito y de todos”.

Asimismo, se pusieron en funcionamiento dos ambulancias de alta complejidad para fortalecer la respuesta a situaciones de emergencias en el distrito y se entregaron computadoras para apuntalar el programa de Historia de Salud Integrada.

Por otra parte, las autoridades encabezaron el acto de reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo en Moreno, junto al ministro Walter Correa.

En ese marco, Kicillof indicó que “esta subdelegación no es solo una oficina, es el Estado que promueve la defensa de los derechos, el respeto a las condiciones de trabajo y a las leyes que cuidan a los y las trabajadoras”. “Fue posible porque Moreno está construyendo una nueva matriz productiva y porque pusimos al Ministerio de Trabajo nuevamente al servicio de los intereses de los y las trabajadoras”, agregó.

La reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en el partido tiene el objetivo de facilitarle a su comunidad el acceso a trámites jurídicos gratuitos. Es la octava dependencia que vuelve a abrirse tras haber sido cerrada por la gestión anterior.

“La gran transformación de nuestro municipio está apuntalada por el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo. Llegaron a Moreno 250 nuevas industrias y se están construyendo nuevos parques industriales para dar lugar a aquellos emprendedores y empresarios que apuestan a la generación de trabajo en nuestras localidades”, sostuvo la intendenta Fernández.

A continuación, las autoridades inauguraron las instalaciones de la fuerza UTOI de la Policía provincial, en la localidad de Paso del Rey. Con el fin de aumentar la presencia de las fuerzas en las calles y el contacto directo con los vecinos, implica el despliegue de 300 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación, 11 camionetas Ford Ranger y 12 motos BMW para el patrullaje y la prevención del delito.

Participaron de las actividades, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso; las diputadas provinciales Débora Galán y Soledad Alonso; el director ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache; el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique; y concejales y concejalas, entre otros.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *