El hecho ocurrió en la estación de Hurlingham del ferrocarril San Martín. El delincuente, menor de edad, fue divisado por las cámaras del Comando Trenes Seguros y aprehendido minutos más tarde.
Hurlingham: Robó un celular, quiso escapar en tren y lo atraparon
https://t.co/LBauKQnqQ7 pic.twitter.com/hcQms4OWDU— SM Noticias (@SMnoticias) September 15, 2023
Cerca de las 17 del pasado 4 de septiembre, tras una denuncia al 911, se constató el robo de un teléfono celular en cercanías de la estación de Hurlingham del tren San Martín. Allí, a través de las cámaras de seguridad, se divisó al ladrón ingresando al andén de la mano que va a Capital Federal.
Allí, desde el sistema Trenes Seguros, se dio aviso a la Policía mientras continuaban siguiendo al ladrón. Algunos momentos antes de que llegaron los efectivos, pudieron ver al sospechoso bajando las escaleras y poniéndose debajo del andén, lo que hizo suponer que estaba escondiendo el teléfono robado.
Al llegar los oficiales, requisaron al muchacho y llevaron al damnificado para que lo reconociera. Una vez detenido y controlada la situación, uno de los efectivos revisó debajo del andén y encontró 2 aparatos electrónicos, uno de ellos el del denunciante.
El sujeto, que resultó ser menor de edad, fue detenido y luego trasladado a la comisaría primera de Hurlingham bajo el cargo de “Robo en modalidad arrebato”.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Morón, a cargo del doctor Gabriel Fernández Capello.