SM Noticias conversó con la familia del joven que apareció ahogado en el Riachuelo el último fin de semana después de estar desaparecido casi una semana.
Los allegados obtuvieron una serie de videos de cámaras privadas y pudieron reconstruir la ruta del joven durante la madrugada del domingo 3 de septiembre tras salir de un boliche en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.
En dialogo con Carolina Bisgarra de SM Noticias, la hermana del joven fallecido dijo que aguardan que la Justicia ordene de la autopsia para tener claridad de qué fue lo que sucedió durante los últimos minutos de vida de Román.
Si bien en principio el cuerpo no tenía lesiones, la familia quiere resultados toxicológicos y otras pericias que ayuden a dilucidar tan trágico desenlace.
El adolescente, de nacionalidad paraguaya, había ido a bailar con un amigo al “Salón líder”, lugar del que salió alrededor de las 5 de la mañana, situación que quedó registrada por una cámara.
Román viajó en un colectivo de la línea 80 del cual se bajó en Roca y Cosquín, cerca de Villa Lugano. “Parece que salió confundido del boliche, como si le hubieran dado algo adentro. Esa es la sospecha de la familia”, sostuvo el abogado de la familia en dialogo con medios.
“Se equivocó de rumbo y en vez de agarrar para el lado de la casa se fue a General Paz, donde los encontraron 8 días después”, agregó, precisamente en el Riachuelo, a la altura de Puente La Noria.
“Si todos los días limpian el Riachuelo, ¿cómo puede ser que el cuerpo haya estado una semana flotando y no lo hayan visto?”, se preguntó otra de las hermanas.
La denuncia por la desaparición del joven, residente del Barrio 20 de Villa Lugano, había sido radicada el martes de la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires. El cuerpo fue hallado el domingo y rescatado de las aguas por Bomberos y Policía Federal.