23 abril, 2024

Presentación del programa “Mil barrios populares conectados” en Malvinas Argentinas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Se realizó en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. Es un programa del ENACOM. Ya se ha conectado a más de 5 millones 600 mil personas que ahora cuentan con acceso a internet.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo junto al presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, en el Polideportivo de Tierras Altas-Tortuguitas, con el acto presentación del programa “Mil barrios populares conectados”, el cual ya permitió llegar a más de 5 millones 600 mil personas que ahora cuentan con acceso a internet. También los acompañó el secretario de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Manuel Chepi.

La jefa comunal dijo: “Es un gran orgullo poder recibirlos en nuestro distrito. Estos programas nos permiten acercar conectividad a los distintos barrios de Malvinas Argentinas. Son políticas públicas y las herramientas necesarias para poder salir adelante. Destaco la importancia del trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio, por y para el vecino, con el objetivo de sentirse parte y no excluidos”.

Por su parte, el presidente del organismo nacional comentó: “Cuando llegamos a ENACOM estaba falto de programas y después de mucho trabajar creamos 20 programas referidos a lo que es la conectividad, porque creemos que hay que empezar con los que menos tienen para poder llegar a todos. Es un orgullo poder estar presentes en cada rincón de nuestro país”.

Además, el secretario de Economía del Conocimiento afirmó: “Esto es incluir, federalizar y democratizar el acceso al conocimiento, asique felicito estas iniciativas que nos ayudan a crecer”.

También estuvieron presentes los intendentes Lucas Ghi, de Morón; Juan Ustarroz, de Mercedes; Juan José Mussi, de Berazategui; Ariel Sujarchuk, de Escobar, entre otras autoridades.

“Mil barrios populares conectados” se creó hace 3 años. Hoy, este programa del ENACOM está consolidado como política de Estado, y llegó a 1211 barrios populares de todo el país a través de 83 proyectos seleccionados, con un financiamiento total disponible de 12 mil millones de pesos.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *