23 abril, 2024

Más inclusión: Casi quinientos vecinos recibieron el pase multimodal para viajar de manera gratuita

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó la entrega de pases libres multimodales a 477 vecinos y vecinas de Escobar que tienen alguna discapacidad. Esta credencial emitida por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires permite el acceso gratuito al transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.

“Principalmente se trata de un derecho adquirido, un reconocimiento que hace la sociedad y que al mismo tiempo constituye un ahorro importante para los beneficiarios y beneficiarias. Hoy entregamos 477 pases, de un total de 6000 durante toda nuestra gestión, gracias a la gran tarea del equipo de Discapacidad y el apoyo de la comunidad entera para trabajar con el objetivo de ampliar derechos. Son muchos los avances que logramos en este tiempo, mayor accesibilidad en los nuevos polideportivos, calles mejoradas con sus correspondientes rampas, la posibilidad de ir al cine y al teatro con entradas gratuitas y la adquisición de vehículos especiales, entre otros. La tarea es enorme pero lo que nunca se va a terminar es nuestra vocación de hacer más para lograr una inclusión plena de todas las personas con discapacidad o trasplantadas”, expresó Sujarchuk.

Los pases están destinados a personas que acreditaron su condición mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad. Asimismo, el beneficio se extendió a las y los trasplantados o en lista de espera para trasplante y con residencia permanente en el país que validen su condición por medio de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad, en caso de poseer.

El pase permite el acceso gratuito al transporte público automotor terrestre, a todos los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros dentro de los límites jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires, y también al transporte público fluvial en aguas de la misma jurisdicción.

Quienes quieran acceder al servicio o tengan consultas, pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Discapacidad en Colectora Este 657, Belén de Escobar, llevando copia del documento y del Certificado Único de Discapacidad. También pueden comunicarse con la oficina enviando un WhatsApp al 11-2662-4556.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *