23 junio, 2024

Detuvieron a “Ivanchu”, el múltiple asesino que aterrorizaba al Barrio 15

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La Policía de la Ciudad detuvo a “Ivanchu”, imputado de cometer varios homicidios y robos en el Barrio 15, y a su cómplice “Omar”.

Personal del Investigaciones de la Comuna 8 realizó, junto con la División Barrial y los grupos especiales DOEM y DIR, un allanamiento en una casa de la manzana 31 Bis para capturar a un delincuente que era buscado por ser el autor de varios homicidios de la zona, en el marco de la tareas encomendadas por la Fiscalía Penal Criminal y de Faltas 31.

A través de la investigación, se comprobó que este sujeto tenía un temible prontuario, con homicidios y robos en la zona, que aterraba a los vecinos y que por eso era intensamente buscado por las autoridades.

“La investigación de la Policía de la Ciudad logró determinar que “Ivanchu” junto a otros cómplices amenazaban a los vecinos del Barrio 15 para refugiarse en sus casas de forma que no tenía un domicilio fijo y no se podía establecer con exactitud donde pasaban la noche”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

Ayer, luego de varias semanas, los investigadores localizaron al delincuente en un inmueble de la manzana 31 Bis, utilizado como “aguantadero”, por lo que se le solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo del doctor Osvaldo Rappa; y ante la Secretaría 120 del doctor Guillermo Martínez Farré.

Es así que, ante la irrupción del grupo especial, los oficiales que estaban en las inmediaciones lograron ver como ambos delincuentes se daban a la fuga por los techos y gracias al rápido accionar y a la exhaustiva búsqueda casa por casa ambos fueron detenidos.

“Ivanchu”, de 22 años, cuenta en su haber con 2 homicidios en 2021 y 2023, un robo de arma a personal policial este año, y 3 hechos de lesiones con disparos de arma de fuego en el año 2021.

Mientras que su cómplice “Omar”, de 24 años, también contaba con un pedido de captura por homicidio agravado.

“Ambos presos ya están a disposición de la Justicia y gracias al trabajo profesional de la Policía de la Ciudad los vecinos recuperaron la paz. Seguimos buscando a todos los delincuentes hasta meterlos presos, como en este caso”, agregó Burzaco.

Asimismo, se procedió al secuestro de dos pistolas Browning 9 milímetros, una de ellas con numeración suprimida, un arma 9milímetros Beretta que fue robada a un efectivo policial, municiones de 9 milímetros, 2 cargadores del mismo calibre, un chaleco balístico, varias llaves de arranque de vehículos, varias vaquetas para la limpieza de armas, y teléfonos celulares.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *