23 abril, 2024

Cien nuevos Pases Libres Multimodales para Hurlingham

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El intendente Juan Zabaleta recibió al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, e hizo entrega de 100 credenciales del Pase Libre Multimodales (PLM) para que personas con discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante accedan de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.

En esta oportunidad, la distribución de certificados se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal donde el jefe comunal agradeció la presencia de D’Onofrio y de los vecinos del distrito, y enfatizó: “Recibimos una vez más al ministro de Transporte para hacer entrega de estos pases que son un derecho y que ojalá podamos seguir otorgando más unidades. Hoy ustedes ya pueden viajar gratis a sus casas”.

Por su parte, el ministro de Transporte anunció: “Estamos a punto de firmar con el gobernador de la Provincia y con Trenes Argentinos para que este pase pueda servir también para viajar de manera gratuita en tren. En pocos días se estará haciendo el anuncio oficial”. De esta manera, los vecinos alcanzados por el beneficio podrán comenzar a utilizar el servicio ferroviario sin costos, además del transporte público de pasajeros automotor y fluvial.

Quienes deseen acceder al beneficio deberán acreditar la tenencia del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, sacando un turno de forma descentralizada en el municipio del solicitante. Una vez obtenido, podrá ser presentado de forma física o digitalmente a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Acompañaron en la jornada el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el subsecretario de Cultura, Rody Rodríguez y la directora de Tránsito, Marianela López.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *