23 abril, 2024

Profesionales del Hospital Materno Infantil de Tigre salvaron la vida de una niña que sufrió una caída de tres metros de altura

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Proveniente del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez, Samara Zárate ingresó al nosocomio con un traumatismo de cráneo que incluía hematoma extradural parietotemporal derecho, producto de un fuerte impacto. El personal médico del Municipio la derivó a quirófano y le trataron la lesión mediante neurocirugía. La paciente fue dada de alta y evoluciona favorablemente.

En el Hospital Materno Infantil de Tigre, personal médico del Municipio salvó la vida de Samara Zárate, una niña de 3 años que sufrió un impacto en su cabeza debido a una caída de 3 metros de altura. La paciente ingresó a quirófano con un traumatismo de cráneo severo y se le realizó una neurocirugía.

Graciela Verón, madre de Samara, se mostró agradecida e indicó: “Soy vecina de Tigre, ingresé al hospital con mi hija en muy grave estado. Se cayó de una escalera y tuvo traumatismo de cráneo. La ingresaron a quirófano el miércoles e iban a hacer lo posible para salvarle la vida, hoy está acá. Fue difícil, pero los doctores, las enfermeras y el hospital hicieron todo para que mi hija esté acá conmigo. Todos fueron muy amables y muy profesionales, este hospital merece todos los aplausos”.

La niña llegó a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica el 18 de enero y fue diagnosticada con un hematoma extradural parietotemporal derecho. Se le realizó el procedimiento denominado “evacuación de hematoma extradural” que estuvo a cargo del neurocirujano Atilio Carlomagno. Tras la intervención pasó a sala común donde se le realizaron controles y se constató una correcta recuperación, por lo que fue dada de alta.

El director asociado del Hospital Materno Infantil de Tigre, Jorge Galarza, señaló: “Samara ingresó en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez y fue trasladada para acá. Se le hizo una tomografía, en la cual se vio un hematoma extradural parietotemporal derecho. Ingresó convulsivando, grave, con requerimiento de oxígeno y se llamó al neurocirujano. Entraron a quirófano y le hicieron una evacuación del hematoma. La paciente se encuentra bien, ya está dada de alta”.

Y agregó: “Estamos felices porque la paciente está bien. Tenemos hoy, que hace cuatro años no lo teníamos, a los neurocirujanos. Se fueron sumando otros servicios, contamos con traumatólogo, otorrino y cirugías pediátricas. Estamos creciendo, todo en beneficio para los vecinos de Tigre. Es una operación poco común, antes se derivaba a otro hospital”.

En tanto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: “Estamos contentos de poder resolver casos médicos tan complejos, gracias a la inversión que el intendente Julio Zamora ha dispuesto en los últimos cuatro años convirtiendo el hospital maternal en un materno infantil, con todos los servicios de alta complejidad. La inversión en salud, en estos últimos cuatro años, fue con prioridad en los más pequeños y actualmente trabajamos en los más adultos con la creación de los Hospitales de Diagnóstico Inmediato, próximamente el servicio Hemodinamia y el futuro hospital de alta complejidad”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *