28 enero, 2023

La Justicia de San Isidro deberá decidir si libera al mayor asesino serial del país, Robledo Puch

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Este domingo en América y A24, el equipo de SM Noticias analizó la posible liberación del asesino más famoso de la Argentina, que lleva 50 años preso y podría salir de la cárcel si lo deciden así Oscar Quintana y Ernesto García Mañón, magistrados de la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

“Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”, dijo Carlos Eduardo Robledo Puch el 27 de noviembre de 1980 al ser condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado. Esa amenaza puede cumplirse en poco tiempo si la Justicia le da la libertad al quien, entre 1971 y 1972, asesinó a 11 personas por la espalda o mientras dormían.

Con 70 años, Robledo Puch está recluido en la cárcel de Olmos. Los camaristas que llevan su caso se negaron año tras año a darle la libertad al considerar que seguía siendo un peligro para la sociedad.

Con el argumento de pena agotada, según esboza su abogado Jorge Alfonso, Robledo Puch firmó un consentimiento para que 2 mujeres sean sus garantes y pueda vivir en un hogar de ancianos de San Nicolás.

En oportunidades anteriores, ante el pedido de libertad para el asesino serial, el juez sanisidrense Duilio Cámpora rechazó su excarcelación por “su peligrosidad” y porque “la sociedad no lo aceptaría”. Esta semana, el mismo tribunal deberá decidir sobre el futuro del “Ángel de la muerte”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *