28 enero, 2023

Colores modernos para casa: Ideas y recomendaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Del total de opciones disponibles de colores de pinturas para pintar el hogar, existen algunos que acaban por destacar y son pura tendencia en los ambientes actuales. ¿Pensás darles una nueva cara a tus espacios interiores? No te pierdas estas sugerencias de tonos listos para paredes.

Estés por pintar desde cero o vayas a reformar las paredes del hogar, existen recomendaciones y tips de los especialistas como Pinturerías-Pintecord, una de las mayores tiendas online de colores para optar por la mejor paleta de tonos. Recordá que un color expresa mucho y hasta puede influenciar en el ánimo.

¿Qué tener en cuenta previo a elegir los mejores colores para pintar?

Antes de poner manos al pincel, es necesario saber que más allá de la tendencia existen mil posibilidades. Todos los años salen nuevas modas decorativas. Por eso, más allá de las pautas sugeridas, la decisión es de cada uno y debe ser la que más respete el estilo y la personalidad.

Además, se debe considerar el espacio en la elección de los tonos. Si el ambiente es amplio y luminoso, ir por colores fuertes u oscuros como el naranja o violeta está muy bien porque no reducen perspectiva.

No obstante, si la habitación es más chica y la luz natural no es alta, el mejor tip es elegir tonalidades claras y neutras que amplíen visualmente el espacio, como el blanco, los grises y piedras. En cambio, si es posible optar por pintar solo una pared en un color oscuro.

Cinco colores increíbles y modernos que no fallan al pintar la casa

Terracota

Se trata de un tono fuerte que a pesar de ser intenso es suave y tranquilo, ideal para interiores. En su versión de pinturas látex para exterior o interior equilibran muy bien con madera en muchas tonalidades y en diferentes ambientes.

Gris

En su versión más clara, este color vuelve con fuerza debido a su mínima intensidad y a la elegancia que aporta a los espacios. Un atemporal que expresa delicadeza y neutralidad.

Blanco

Este color jamás pasa de moda y su aporte a la decoración es infinito. En muchas variantes, más cálidas o frías y texturadas, suma luminosidad, sensación de calma y porte a cualquier espacio. Es especialmente ideal para diseños de estilo nórdico y minimalista.

Rosa suave

También llamado millennial, es un color vanguardia en decoración y se ha vuelto muy habitual en dormitorios de todas las edades y salas de estar con buena luz natural. Combina muy bien con blancos, dando un aire suave, amoroso, alegre y de puro relax.

Azul pastel

Este color tranquilo pero intenso es pura tendencia en habitaciones interiores. Refleja un efecto calmante y aporta estilo junto a otros pasteles como el rosa y amarillo en intensidades bajas.

Ahora que repasamos los mejores tonos modernos para pintar el hogar, ¡contás con cinco opciones fabulosas para animarte!

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *