28 enero, 2023

Seguro contra todo riesgo con franquicia: ¿Qué cubre?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Cuando se piensa en contratar un seguro para vehículo nuevo, generalmente se aconseja contemplar las coberturas más completas que ofrecen las compañías, de forma que puedan cubrirse las demandas del auto. De qué trata el seguro contra todo riesgo con franquicia que reduce el costo y asegura tranquilidad.

Si bien más de una vez se considera que el rodado no necesita de mayor protección y se busca ahorrar en este producto, contratar un seguro para auto con franquicia es el mejor recurso que el asegurado puede tomar para estar cubierto de forma completa.

¿Qué es el seguro con franquicia?

El seguro con franquicia consiste en un monto de dinero determinado que el titular asume por cuenta propia para amparar el costo de los perjuicios ocasionados por un siniestro o los recibidos, de acuerdo al contrato formado con anterioridad con la aseguradora.

Este importe puede ser una prima sobre el monto asegurado, sobre el valor del cero kilómetro o establecerse como un importe fijo. Por lo general, este valor se deduce del pago que realiza la compañía.

La decisión de contar con un seguro con franquicia irá en función de las prioridades y necesidades que se deseen resguardar, el nivel de uso del auto y el perfil de conductor, de forma que la cobertura contratada vaya en función de estos elementos y riesgos.

Este tipo de coberturas con franquicia es tomado por los conductores que cuentan con un historial de manejo bueno o que apenas utilizan el rodado, de forma de ahorro en la cuota, ya que cubre igual número de causas que un seguro sin franquicia, solo que a más importe de reparación tomado, más bajo será el importe de la póliza. Así, al tener que necesitar usarlo, el propietario se hace cargo de una parte de los gastos del rodado.

Así, cotizar online el seguro del auto y contratar una franquicia significa conseguir un generoso descuento en la prima de la póliza, a cambio de reanudar el estimativo que exceda la franquicia ante un siniestro.

Vale aclarar que es fundamental hacer la consulta en cada caso ante la compañía, porque a veces se ofrece una franquicia pero solo sobre los daños propios y no los de terceros.

Seguro contra todo riesgo con franquicia, la cobertura más completa

Habitualmente, la póliza cubre la responsabilidad civil y los daños del auto propio en un siniestro vial ocasionado por el mismo propietario, o ante choques sin titular a quien reclamarle.

Esta cobertura se ocupa de cubrir la unidad ante robo total o parcial, incendio total o parcial, destrucción total, rotura de cristales, daños por granizo, robo de ruedas e intentos de robo con cerradura dañada.

Mejor todavía, lo más importante de este seguro es que cubre los daños parciales que pueda afrontar el auto ante a cualquier siniestro y estos son cubiertos desde el instante que superan la franquicia que se acuerda en la póliza.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *