28 enero, 2023

Rodríguez Larreta: “Cada provincia debe hacerse de sus recursos y terminar con los burócratas que controlan políticamente” la coparticipación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El jefe de Gobierno porteño visitó esta tarde el Centro Deportivo Municipal 1 de Caseros, donde junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió entre otras cuestiones al sistema de coparticipación federal de impuestos, donde adelantó qué haría con la distribución de los tributos si le toca ser presidente a partir de diciembre.

Rodríguez Larreta recorrió instalaciones del CEDEM, donde se desarrollan colonias de verano, y conversó con vecinos de la localidad de Loma Hermosa en una visita de campaña de cara a las elecciones de este año, donde todo indica, se postulará como candidato a presidente de la Nación. Asimismo, se llevó de la huerta municipal lo que Valenzuela calificó como “el zucchini más grande de la Provincia”.

El alcalde de Buenos Aires destacó la lluvia de la tarde, y la calificó como “una bendición” para el campo que atraviesa una sequía histórica. Destacó el recibimiento de la gente durante sus recorridas por el interior del país, y subrayó que la gente expresa “frustración por el 5% de inflación, el 40% de pobreza, y por las familias que no llegan al fin de mes”.
De todos modos, Larreta dijo que ve un futuro de esperanza, “con el litio del norte, Vaca Muerta, o los alimentos que la Argentina produce y que el mundo necesita”.

Horacio Rodríguez Larreta destacó que “la Ciudad de Buenos Aires tiene la tasa de delitos más baja de toda su historia”, frente a la creciente inseguridad que se vive no solo en territorio bonaerense, sino también en Córdoba y otras ciudades del interior del país.

El debate por la coparticipación sigue siendo tensionante tras el fallo de la Corte Suprema a favor de la Capital Federal. “Yo -como presidente- volvería a la Constitución que nos dice que somos un país federal. Hoy somos unitarios, al revés de las bases de -Juan Bautista- Alberdi. Tras 16 años de kircherismo estamos viviendo la mayor concentración de recursos en el gobierno nacional de toda nuestra historia”.
“Cada provincia debe hacerse de sus recursos, administrarse de la mejor manera posible, y dejar de tocar la puerta de un burócrata que controla políticamente a los todos gobiernos”, exclamó.

Sobre las encuestas que lo anticipan como presidente en diciembre de este año, el jefe de Gobierno porteño dijo que toma los guarismos “con mucha responsabilidad”, mientras acentúa la necesidad de la unidad de la oposición, sin candidaturas de por medio.

Larreta sostuvo que Diego Valenzuela “es él coordinador de todo el plan de gobierno para la provincia de Buenos Aires”, donde el candidato a gobernador es Diego Santilli. Al respecto el jefe comunal detalló que aporta desde la experiencia de gestión, junto a otros pares intendentes del conurbano.
“Educación, seguridad e infraestructura en favor de la producción, son temas en los que estamos laburando junto al ‘Colo’ Santilli, quien camina mucho y estudia, con mirada política y territorial”, agregó.

El intendente de Tres de Febrero destacó las transformaciones que se llevaron a cabo en la periferia del distrito, con la construcción del Metrobus de Ruta 8, o el centro comercial 1 de Mayo en Loma Hermosa, e instó a comparar con municipios de la Tercera Sección, puntualmente Lomas de Zamora, distrito del que dijo “no tienen integración” entre sus barrios postergados y los más desarrollados.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *