28 enero, 2023

Los ferrocarriles San Martín y Sarmiento se vieron interrumpidos por falsas amenazas de bomba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ocurrió en la mañana del martes en la estación José C. Paz, lo que obligó a cortar el servicio en su totalidad y convocar a la Brigada de Explosivos, la que constató la falsa alarma. También hubo una amenaza de bomba en el servicio Moreno – Mercedes del ferrocarril Sarmiento.

Según confirmaron fuentes policiales, la Brigada de Explosivos concurrió a la estación José C. Paz del tren San Martín, y conforme a su protocolo de actuación, todo resultó ser una falsa alarma.

El horario en el que surgió el imprevisto perjudicó a cientos de miles de usuarios, ya que fue en plena hora pico. Algunos pasajeros optaron por moverse en colectivo y otros se trasladaron a la línea Urquiza.

Por otro lado, cabe recordar que los trenes de la línea Mitre no llegan a Retiro desde este lunes 16 de enero, como consecuencia de las obras que se están realizando en la cabecera, algo que también perjudicó a los pasajeros tras esta amenaza.

Intervino el Juzgado Federal 3, a cargo del doctor Daniel Rafecas.

En el caso del Sarmiento, la amenaza -también falsa– fue registrada en la estación Francisco Álvarez, en el ramal diesel que conecta Moreno con Mercedes, poco después de que se anunciara la reanudación de los servicios del San Martín.

En este caso, el incidente no afectó el servicio eléctrico entre Moreno y Once, el tramo más concurrido de la línea.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *