18 abril, 2024

Fernando Moreira y Victoria Tolosa Paz recorrieron el Centro de Cuidado Infantil “Rosarito Vera”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

También visitaron un operativo conjunto del Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social en barrio Independencia, con la presencia del programa Potenciar Trabajo, el Espacio Mujeres Móvil y otros dispositivos locales.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitaron el Centro de Cuidado Infantil “Rosarito Vera” de barrio Independencia, uno de los 2 que fueron inaugurados el año pasado en la ciudad para recibir a niñas y niños de 0 a 3 años.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: “Es una alegría volver a recibir a Victoria, que conoce muy bien el trabajo de nuestros centros infantiles y con quien estamos trabajando fuertemente a través del Ministerio de Desarrollo Social para llegar a las vecinas y los vecinos que más apoyo necesitan para salir adelante”.

Y agregó: “Es fundamental la articulación y la coordinación con los distintos niveles del Estado, en este caso para seguir fortaleciendo las políticas sociales y para las infancias, siempre buscando que la intervención estatal sea eficiente”.

Por su parte, Tolosa Paz resaltó: “Vinimos a conocer esta obra maravillosa que hizo el Municipio con apoyo del ministerio y firmamos con Fernando el acta para incluirlo dentro del Plan Nacional de Primera Infancia. San Martín tiene un plan muy importante que acompañamos desde el Ministerio”.

Y completó: “Compartimos la mirada sobre la importancia de tener un Estado presente en cada barrio y en cada territorio, empezando por los pibes y las pibas”.

El Centro de Cuidado Infantil “Rosarito Vera” es uno de los 14 que forman parte de la Red de Atención de la Primera Infancia en San Martín y fue construido a través del Plan Estratégico de Obras municipal, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, este año se llevarán adelante las remodelaciones de los centros infantiles “Manuel Belgrano” y “Buscando el Sol”, que se suman a la realizada en 2022 en el barrio Loyola.

Antes de la visita, Moreira y Tolosa Paz firmaron un convenio en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, para fortalecer el desarrollo integral de las niñas y los niños en situación de vulnerabilidad social.

Además, ambos recorrieron un operativo que se llevó a cabo en la Plaza 5 de Noviembre de barrio Independencia de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio, para validación de datos del programa Potenciar Trabajo.

También hubo atención y asesoramiento del Espacio Mujeres Móvil, vacunación del calendario nacional y los programas locales Migrantes y Casa de Derechos para consultas sobre el documento, inscripción tardía de nacimiento, orientación jurídica y otros trámites.

Acompañaron la recorrida, el subsecretario de Primeria Infancia, Nicolás Falcone; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri; el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo, Pablo Pais; y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, entre otras autoridades.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *