19 abril, 2024

A un paso de la gloria eterna: Alentá, viví y sufrí el partido de Argentina en los Fan Fest del conurbano

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

“La felicidad sólo es real cuando es compartida”, dijo Alexander Supertramp o Chris McCandless, y quien quiera conocer su historia puede ver la película Into the wild, por eso, una interesante y hermosa opción, más pensando en el después y en si llegamos a esa meta tan anhelada por todos y todas, es vivir la final de la copa del mundo en los Fan Fest del conurbano. En esta nota, enterate desde que hora y en donde van a estar montadas las pantallas gigantes este domingo.

La iniciativa se viene realizando desde el partido de Argentina contra México por la fase de grupos del mundial de Qatar. Se repitió en cada encuentro de la “Scaloneta”, y en cada encuentro eran cada vez más los vecinos y las vecinas que elegían vivir -y sufrir- el partido en los Fan Fest. Este domingo, contra Francia, se espera que, masivamente, la gente se vuelque a estos espacios que permiten vivir el partido “con clima de cancha” y compartir la alegría que genera nuestra selección.

En los Fan Fest, los hinchas pueden concentrarse para ver el partido en pantalla gigante y alentar con toda la pasión que nos caracteriza a los argentinos y las argentinas. Pero también hay diversas actividades de entretenimiento, propuestas gastronómicas y shows en vivo, entre otras cosas. ¿Dónde estarán?

En Escobar, por ejemplo, la Municipalidad volverá a montar los “Puntos de encuentro” en los mismos lugares donde los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de los choques ante México, Polonia, Australia, Países Bajos y Croacia. Así, desde las 10 horas, la cita se dará en la Plaza de la Estación, en Canesi y Mitre, Matheu; la Plaza de la Madre y el Niño, en Boulevard 5 de Junio y Ruta 26, Maquinista Savio; en Boulevard Presidente Perón y Los Andes, Garín; en la Plaza General San Martín, en Tapia de Cruz y Asborno, Belén de Escobar; y en Villanueva y El Dorado, en Ingeniero Maschwitz.

En Pilar, el “Punto de aliento”, como denominó el Municipio a este Fan Fest, está en el microestadio municipal, ubicado en la calle Nestor Kirchner al 1400, donde se colocan sillas en toda la superficie del campo de juego y también se habilitan las gradas para albergar a los hinchas. Los vecinos podrán congregarse desde las 10 horas de este domingo y se espera repetir el clima de fiesta que se vivió durante las últimas presentaciones de la selección, con banderas, camisetas y cotillón, que tiñeron todo de celeste y blanco. Para ingresar, hay que reservar las entradas -libres y gratuitas- en el sitio web oficial de la Municipalidad.

Por otra parte, en San Martín, la pantalla estará ubicada en el frente de la Municipalidad, en la plaza central, epicentro histórico de festejos futboleros.

Ya en zona oeste, en Hurlingham, a partir de las 10 horas, el Estadio Municipal, ubicado en avenida Pedro Díaz 1550, volverá transformarse en un “Punto de aliento” que incluirá actividades para toda la familia, juegos para los más chicos, puestos de hidratación y foodtrucks.

A su vez, en Merlo, la cita se repetirá en el Parque Municipal Néstor Kirchner, ubicado en Constitución 152, donde los hinchas podrán ir, a partir de las 10 horas, con entrada libre y gratuita, pero tendrán que inscribirse previamente llenando un formulario online.

Finalmente, Tres de Febrero se sumará en este partido a la movida de los Fan Fest y transmitrá el partido en pantalla gigante en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros, de Alberdi y avenida San Martín. Será a partir de las 10 horas, y la previa la animará DJ Pikachu. Durante la jornada habrá foodtrucks, un área con sillas, un puesto de hidratación y estarán presentes agentes de Tránsito, de Seguridad y de Defensa Civil.

Mañana, el país se paralizará, y todos y todas -a excepción de esos parias que no comulgan con ninguna de las expresiones de lo “popular”- estaremos alentando y dejando todo, desde el lugar que nos toca, para que llegue por fin ese tan ansiado sueño, que es ver a Lionel Messi levantando esa copa que alguna vez tuvieron en sus manos Daniel Passarella y Diego Armando Maradona. ¡Vamos Argentina carajo!

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *