18 abril, 2024

Nuevas obras para instituciones educativas de Malvinas Argentinas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La intendenta Noe Correa firmó actas del Programa Especial de Emergencia Educativa para iniciar las obras en escuelas y jardines de infantes del distrito. El objetivo es ampliar los espacios y ofrecer mejores condiciones a los alumnos, directivos y docentes.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó el Jardín de Infantes 919 de la ciudad de Grand Bourg, lugar en el cual se presentaron y firmaron actas del Programa Especial de Emergencia Educativa, que depneden del gobierno bonaerense, para el mencionado establecimiento y más instituciones educativas del distrito. El objetivo es construir y ampliar los centros de estudio para brindar mejores condiciones a los alumnos, directivos y alumnos.

La jefa comunal dijo: “Es muy necesario poder ampliar los establecimientos educativos porque las matrículas crecen y en este caso articulamos este trabajo tan necesario con la provincia de Buenos Aires para estos cuatro establecimientos que se suman a los que ya venimos trabajando”.

En el Jardín de Infantes 919 se construirá un aula nueva, para poder ampliar la matrícula; en la Escuela Primaria 12 se construirá un salón comedor, ya que antes los chicos comían dentro de un aula; en la Escuela Secundaria 40 se harán 2 aulas nuevas; y en el Centro de Educación Física 181 se construirá un tinglado para no tener que suspender las clases de gimnasia cada vez que llueve.

También estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna; el director de Monitoreo e Infraestructura Escolar, Javier Fucci; el inspector jefe distrital, Hernán Colucigno; la directora del Jardín de Infantes 919, Graciela Monteleone; la directora de la Escuela Primaria 12, Soledad Escobar; la directora de la Escuela Secundaria 40, Graciela Galván; y la directora del Centro de Educación Física 182, Claudia Heisenberg, entre otros.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *