5 diciembre, 2022

Se espera que, durante este fin de semana largo más de 90 mil turistas visiten la Ciudad de Buenos Aires

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Ente de Turismo proyecta una ocupación hotelera del 80 por ciento entre los días 19 y 21 de noviembre.

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a más de 90 mil turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana largo. Según estimaciones del observatorio del Ente de Turismo, se espera una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento.

Se puede acceder a la oferta turística desde “Visitas, paseos y experiencias”, donde se encuentra una amplia cantidad de propuestas para disfrutar la ciudad a través de visitas guiadas sobre la historia, arquitectura, cultura y arte, invitando a adentrarse en los barrios porteños develando sus secretos. Además se pueden encontrar experiencias gastronómicas, viajes en catamarán, tours para conocer los misterios que se esconden en la ciudad o tours fotográficos para llevarse los mejores recuerdos. Para conocer todas las actividades se puede ingresar a la web del Ente de Turismo y acceder a toda la información.

Asimismo el organismo porteño ofrece la posibilidad de conocer los barrios de forma autoguiada a través de circuitos pensados para cada barrio. A la actualidad el programa “Turismo en barrios” cuenta con 32 circuitos al aire libre, Belgrano, con 2 opciones; Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, que incluye el barrio Rodrigo Bueno; Circuito Verde, que incluye Palermo y Recoleta; Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito, con 2 opciones; Recoleta; Villa Devoto; Retiro, con 2 opciones; el Circuito Papal, con 2 opciones; Barrio Coreano, con 2 opciones; San Nicolás, con 2 opciones; La Boca; y 8 opciones para recorrer la ciudad en bici. Para conocer las opciones se puede ingresar al siguiente link.

Otra manera de disfrutar de la ciudad es a través del “Bus turístico”, una de las grandes atracciones para visitantes nacionales e internacionales. Ambas empresas, BA Bus y Grayline, tienen la modalidad hop-on / hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket.

El Ministerio de Cultura también ofrece una agenda que se puede consultar en “Vivamos cultura” y acceder al calendario completo de actividades. La web le permite al usuario armar listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente”, filtrando contenidos por día, sedes, barrios o categorías. En la parte superior del sitio hay atajos que permiten visualizar toda la oferta cultural disponible cada día.

Asimismo, a partir del domingo 20 se podrán ver todos los partidos del mundial en Plaza Seeber -avenidas Libertador y Sarmiento- donde funcionará “Emoción mundial”. El espacio contará con una gran pantalla; un patio gastronómico; espacio de juegos; actividades deportivas; un espacio para emprendedores; y como cierre todos los días habrá shows, transmisiones de películas o DJs en vivo.

“Cada fin de semana largo es una oportunidad para venir a la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad cosmopolita que tiene tantas opciones para conocer, disfrutar la gastronomía y recorrer los rincones con historia. Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7 mil bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Además, el gobierno porteño pone a “Boti” a disposición de los turistas y vecinos de la Ciudad. Se trata de un chatbot que permite acceder de manera fácil a toda la oferta turística de Buenos Aires y está preparado para brindar atención trilingüe en línea. Es posible acceder al servicio a través de WhatsApp, enviando la palabra “Turismo” al 11-5050-0147, y también se podrá consultar horarios, actividades y reservar entradas para “Emoción mundial”, enviando “Boti mundial”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.