19 abril, 2024

Virtual lanzamiento de campaña de Juntos en Ituzaingó: Larreta, Santilli y Di Castelnuovo ante cientos de vecinos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Enmarcado en un encuentro de fiscalización, el evento desarrollado en la mañana del sábado en Ituzaingó tuvo matices de lanzamiento electoral. Gastón Di Castelnuovo, precandidato a intendente local, recibió al diputado Diego Santilli, aspirante a la Gobernación; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que sorprendió con un encendido tono y arengas a la concurrencia.

“El año que viene se define el país que queremos, tenemos que elegir entre la Argentina donde van a crecer nuestros hijos o la actual, donde miles de jóvenes elijen irse a vivir afuera”, sostuvo Gastón Di Castelnuovo, en un discurso con fuertes criticas al kirchnerismo.

El dirigente pidió a cada militante y voluntario cuidar las boletas en las escuelas durante las elecciones del año próximo “porque el cambio somos nosotros”, afirmó.

En diálogo con SM Noticias, Di Castelnuovo dijo estar emocionado “por la cantidad de gente comprometida que comparte nuestro mismo entusiasmo y la misma esperanza de que se pueden cambiar las cosas”.

Por su parte Diego Santilli se refirió a la crítica situación económica que atraviesa el país, con mayor poder de afectación en el conurbano bonaerense, “con una inflación que hace que el sueldo no alcance para llegar a fin de mes, una pobreza del 40 por ciento, un millón de chicos que comen salteado, nunca vivimos los argentinos algo así”.

La inseguridad es eje de la campaña de quien fuera vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al mando de la materia, por lo que expuso resultados de su gestión en CABA, hoy continuada por Marcelo D’alessandro.

“Tenemos que devolverles la paz a los bonaerenses”, dijo ‘el Colo’ en su charla con SM Noticias, “hay que proteger a los vecinos y no a los delincuentes”.
Santilli avanza con un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores a 15 años: “No puede ser que, si un adolescente mata no pase nada, por eso hay que trabajar sobre la responsabilidad y sobre la reparación, como lo hizo toda América Latina”.
“El Estado tiene que llegar a la primera, y no recién cuando el joven comete un crimen”, exclamó.

“En 2021, los vecinos apostaron por Gastón Di Castelnuovo y le dieron un triunfo contundente que le dijo ‘Descalzo, acá está quien va a cambiar la historia de Ituzaingó”.

Finalmente Horacio Rodríguez Larreta subió al escenario con arengas y cantitos de cancha, llevados a proclamas electorales.

“Nunca nos van a ver en peleas internas, agresiones e insultos”, fue una de las primeras frases lanzadas por el precandidato a presidente de la Nación, en línea con el video que trascendió semanas atrás donde una violenta Patricia Bullrich amenazaba con romperle la cara al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

También ‘el Pelado’ fue crítico con el kirchnerismo, y destacó en varias oportunidades que la Ciudad de Buenos Aires es “un ejemplo de transformación” que se contrapone a la postergación de muchos municipios de la provincia de Buenos Aires gobernados por el peronismo desde hace casi 3 décadas, como es el caso de Ituzaingó.

“De nuestra experiencia en la Capital hay un mensaje que es muy importante: Se pueden mejorar las cosas, como lo hicimos con la seguridad, alcanzando el menor nivel de delitos de la historia, y eso se hizo con decisión política y laburo”, afirmó.

Previo a la llegada de Santilli y Larreta se emitió un video con un saludo de Mauricio Macri, lo que despertó un pronunciado aplauso de un sector de la militancia, pero no toda.

Del evento participaron también dirigentes del Pro de distintos municipios del conurbano bonaerense.

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *