5 diciembre, 2022

Kicillof y García inauguraron cuatro centros de atención primaria en General Rodríguez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Las obras implicaron la reconstrucción y ampliación de edificios de centros de atención primaria de la salud que no se encontraban operativos. Además, se pusieron en funcionamiento 7 patrulleros y se anunció la construcción de 34 nuevas viviendas en el barrio Dávila.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves, junto al intendente de General Rodríguez, Mauro García; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de 4 centros de atención primaria en los que se llevaron a cabo obras de refuncionalización y ampliación. Participaron también la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y el secretario de Salud local, Gustavo Tummino.

“Este día récord, en el que inauguramos cuatro centros de atención primaria de la salud en General Rodríguez, demuestra una vez más cuál es el modelo de la salud que promueve la Provincia, uno que parte desde abajo y que está cerca de nuestro pueblo”, señaló Kicillof, y agregó: “Se trata de estar en los barrios para promover la atención primaria y preventiva, los controles y el cumplimiento del acceso a la salud de todos los y las bonaerenses”.

En ese sentido, el gobernador resaltó que “necesitamos que la salud se vuelva un tema cotidiano, que esté cerca de las casas para formar parte de nuestro día a día: integrar el sistema de Salud es hacer que llegue a todas partes”. “Para garantizar que este derecho se cumpla para todos y todas, necesitamos de un Estado presente y de una sociedad organizada”, añadió.

Con una inversión de 166 millones de pesos, se realizó la refuncionalización y ampliación de 4 centros de salud en las zonas más pobladas del distrito. El gobernador recorrió las nuevas instalaciones de las salas 8 “Agua de oro” y 9 “Parque Rivadavia”, en tanto que las obras también alcanzaron a los centros de atención primaria de la salud 5 “Güemes” y 7 “Almirante Brown”.

Por su parte, el intendente García remarcó: “Somos una gestión que no se caracteriza por los discursos, sino por las obras. Hoy, con estos cuatro centros de atención primaria de la salud, el gobierno de la Provincia está hablando a través de las obras que hace en nuestra ciudad para garantizar un derecho esencial como es la salud”. “Se trabajó para que estos centros de salud, que estaban completamente abandonados, se conviertan en lugares dignos para la atención de nuestros vecinos y para la labor diaria del personal sanitario”, dijo.

En tanto, Kreplak enfatizó que “con estos 4 centros estamos inaugurando 982 metros cuadrados de atención primaria de la salud, que es la base de la integración de un sistema que está presente en los barrios”. El ministro sostuvo que “ya hemos puesto en marcha 131 centros de atención primaria de la salud desde el inicio de nuestra gestión”, y valoró: “Es el resultado de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la salud y de una comunidad que se organiza para hacerlo una realidad efectiva”.

En el distrito, además, se ejecutan obras en los centros de atención primaria de la salud 1 “Parque Argentina”, 2 “Mi rincón”, 11 “Parque Marabo”, 14 “Almafuerte”, 15 “Parque Irigoyen”, 17 “Vengochea 1”, y 18 “Vengochea 2”. Esto se enmarca en un plan de la Provincia para fortalecer el primer nivel de atención de las y los bonaerenses.

“Es un momento de enorme emoción para nuestra comunidad, en el que gracias al trabajo articulado entre la Provincia y el municipio, se puede saldar una deuda enorme en lo que compete a la atención primaria de la salud de nuestros vecinos y vecinas”, explicó Tummino.

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pusieron en funcionamiento 7 nuevas camionetas que se sumarán a las tareas de patrullaje y prevención del delito en el partido. Asimismo, el gobernador anunció la ampliación del proyecto de construcción de viviendas en el barrio Dávila, donde se sumarán 34 nuevas soluciones habitacionales a las 31 que ya están en marcha.

Por último, Axel Kicillof subrayó que “para que haya verdaderamente libertad, primero se tienen que cumplir los derechos de nuestro pueblo”. “La libertad plena surge cuando hay un Estado presente que garantiza la salud, la vivienda y la seguridad, logrando que todas y todos tengan derecho a un futuro mejor”, concluyó.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud, Pamela Gagliardo; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Santiago Révora; el intendente de Pilar, Federico Achával; y la directora de Salud Comunitaria de General Rodríguez, Sabrina Maciel.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.