5 diciembre, 2022

Instagram suspende cuentas masivamente: ¿Error o decisión irrevocable?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Sin dudas una de las redes sociales más populares, Instagram, desde esta mañana está suspendiendo cuentas de usuarios de varias partes del mundo, incluso la de este diario, @smnoticias. El mensaje desde el Twitter oficial.

Según señala DownDetector, una web que alerta de caídas en Internet, a partir de las 10 de la mañana hora argentina, usuarios comenzaron a reportar incidentes de manera masiva, por lo que se trataría de un fallo de la aplicación. No obstante, el mensaje que envía es alarmante: “Suspendimos tu cuenta, no cumple con nuestras normas comunitarias”.

Tras los pasos que sugiere Instagram para solicitar una revisión a la decisión, la aplicación no dejar entrar a la red. Una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver las publicaciones de esas personas.

Se piden datos como el correo electrónico y el número de teléfono donde Instagram envía códigos, pero de todos modos las cuentas siguen inaccesibles.

Actualización

Durante la mañana, desde la cuenta de Twitter “Instagram Comms”, reportaron que la masiva suspensión de cuentas se debe a un fallo: “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias. #Instagramdown

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.