5 diciembre, 2022

El regreso a Sudamérica que lo cambió todo para Rafael Santos Borré

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En la entrevista exclusiva a Santos Borré que sostuvo para Betway, el delantero fue claro en mostrar los sentimientos que le provocó el tener que regresar a Sudamérica luego de su primer contacto con el futbol europeo. Ha sido una decisión difícil que tuvo que afrontar para corregir el rumbo de lo que él pretendía fuera su carrera deportiva.

Es entonces que, en 2017, se da ese regreso, y también es cuando comienza uno de los mayores cambios en su vida.

Aprovechando el mercado de fichajes de aquel año, el jugador sabía que debía poder tener mayor regularidad en la cancha, situación que no había podido conseguir en su paso por España. A sus 22 años, Borré sentía que esto estaba complicando su desarrollo, tal y como recoge el referente en apuestas de fútbol Betway.

Comenzó a tocar puertas tanto en Europa como en Sudamérica, con la clara intención de permanecer allá, pero no obtuvo las respuestas esperadas, hasta que llegó a las puertas de uno de los equipos más grandes del sur del continente americano.

El River Plate le puso sobre la mesa lo que estaba buscando, y a pesar de lo complicado que parecía al principio tener que regresar, tomó la opción como la mejor.

Una vez hecho el anuncio oficial, la adaptación de Borré se dio paso a paso, pero la confianza del equipo siempre estuvo allí, detrás de él. Fue en la temporada 2018 que el esperado salto de calidad se pudo ver en la cancha por parte del jugador.

Los goles comenzaron a llegar, pero no sólo como un número a sus estadísticas, sino de la forma en que los hinchas esperaban. Las emociones que despertaba con sus anotaciones lo colocaron rápidamente en el gusto de todos, y eso le ayudó a seguir creciendo cada vez más.

La fama de Borré subió como la espuma y, aunque ya le había sucedido esto mientras estaba en el equipo de sus amores, la lección de esa primera vez lo mantuvo centrado en lo que tenía que hacer.

Marcando goles en los partidos importantes es como se afianzó toda esa indiscutible calidad. La prueba de fuego llegaba con la Copa Libertadores, donde el River se encontraba en puestos bajos y a punto de no poder avanzar a las instancias finales.

Es así como sus goles en octavos, luego en cuartos y en las semifinales ayudaron al equipo a llegar a la final. Una final memorable, porque además se daba contra el eterno rival, el Boca Juniors.

En sus propias palabras, Borré ha dicho que ese partido es uno de los más importantes de su vida: “Es una anécdota que voy a llevar conmigo siempre. Ha sido un partido que ha marcado mucho de lo que ha sido mi carrera a partir de allí”.

Luego de esa importante victoria, los reflectores volvieron a ponerse sobre Borré, aunque las condiciones para volver a migrar al futbol europeo no se estaban dando como él quería, y por eso continuó con el River Plate algunas temporadas más.

Su paso por el futbol argentino sigue siendo recordado como uno de los mejores delanteros del equipo, pero no tanto por sus números, sino por las emociones que dejó en los fanáticos, y por la energía que aportó siempre en la cancha.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.