5 diciembre, 2022

Ituzaingó: Se realizará una jornada por el Día Mundial contra la Rabia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, el gobierno municipal invita a participar de una jornada especial de concientización y cuidado de las mascotas que se realizará mañana, desde las 9:30 horas, en la “Plaza los Pibes de Cromañón – Ceci y Luis”, ubicada en Venezuela y Martín Rodríguez.

Durante esta actividad, que se realizará en el barrio Gastronómico, los vecinos y vecinas podrán vacunar a sus mascotas contra la rabia, recibir atención médica primaria y contar con el asesoramiento de un adiestrador, quien brindará información sobre el manejo correcto de los animales.

Cabe destacar que la vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de 3 meses de vida y debe renovarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia y por esto es necesario que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas concurran al operativo más cercano a su domicilio.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus, presente en el animal infectado, se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Zoonosis al teléfono 4481-8242.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.