5 diciembre, 2022

El ministro Nardini supervisó el avance de las obras en el río Reconquista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Los trabajos comprenden la limpieza y readecuación del cauce para mitigar el riesgo de inundaciones y mejorar las condiciones ambientales.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; junto al subsecretario de Recursos Hídricos Bonaerense, Guillermo Jelinski; y el jefe de Gabinete de la cartera, Franco La Porta, recorrió el avance de las obras de limpieza y readecuación de los márgenes del ío Reconquista.

Los trabajos comprenden el destronque, desmonte, desmalezado y reacondicionamiento del cauce principal del Río, como así también el reperfilado del mismo y de los 200 metros de tramo final de todos los afluentes.

Al respecto, Nardini manifestó: “Esto es parte de las obras complementarias de mantenimiento y saneamiento que se vienen desarrollando en cada lugar en donde hay problemáticas con el agua. Es la impronta de esta gestión provincial de llevarlo adelante a lo largo y ancho del territorio bonaerense que son tan importantes para el bienestar y la vida cotidiana de miles de vecinos”.

La zona a intervenir comprende 26 kilómetros y abarca a los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y San Miguel.

Por su parte, Jelinski expresó: “Estamos protegiendo a todos los vecinos de las inundaciones. Es una obra que le cambia la vida a la gente porque el río estaba totalmente tapado de sedimientos, tierra y árboles. Los trabajos de saneamiento son los que menos se ven pero son fundamentales”.

Los trabajos proyectados en el marco de la obra de referencia, consisten en contribuir no solo al mejoramiento del curso sino también a disminuir las crecidas que pudieran afectar a la población circundante, facilitando la capacidad de conducción de los excedentes hídricos mediante la conformación de una sección de escurrimiento libre de obstáculos.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.