5 diciembre, 2022

¿Cuáles son los celulares elegidos por las mujeres?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Con mejor cámara, con más almacenamiento, con iOS o Android, con un diseño elegante, con mayor duración de la batería, en fin, aunque actualmente hay muchos celulares en el mercado con rendimientos y características similares, hacer una buena elección de un Smartphone no es una tarea para nada sencilla.

En la actualidad, prácticamente estos dispositivos se han vuelto una extensión de nuestro cuerpo por lo que la elección nunca es librada al azar, pese a lo dificultosa que pueda resultar.

Más aún si tomamos en cuenta sus precios y las constantes promociones, ya que de no estar urgidos en cambiar el teléfono móvil, siempre podemos chequear los celulares en oferta y, quizás, hacer un gran negocio a un precio menor del que teníamos pensado gastar.

¿Qué tener en cuenta para elegir mejor?

La marca del teléfono que vayamos a buscar siempre es importante. Cierto es que dependerá de sus características si puede o no ofrecer un gran rendimiento o no, por ejemplo, los celulares Motorola de última generación pueden ser superiores a algunas versiones de iPhone, pese a que los teléfonos producidos por Apple tienen un reconocimiento mundial de destacarse por la velocidad de sus dispositivos.

●       La cámara

Seguramente, uno de los usos que le des a tu celular sea el de la cámara para tomar fotos y compartir a través de las redes sociales. En este sentido, los teléfonos han evolucionado muchísimo y ofrecen cámaras de primera calidad.

Algo siempre engañoso es confundir cantidad de megapíxeles con mejor cámara y, más aún, si lo que queremos es tomarnos buenas fotos para postear en redes sociales donde, con una cámara de 12 megapíxeles, ya podríamos solucionarlo.

Lo que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir un celular es que tenga un buen tamaño de sensor y una gran lente o lentes, dependiendo el modelo. Esto nos garantizará sacar fotos de grandísima calidad prescindiendo de los megapíxeles.

●       La batería

Clave. Un teléfono móvil que tiene que estar conectado frecuentemente para recargar su batería pierde su característica principal.

Por eso, es importante, y más aún si lo usamos tanto para el trabajo como para un método de distracción, elegir teléfonos cuya batería rinda, por lo menos, todo el día. Es cierto que dependerá de la jornada y haya días que la batería se agote más pronto, pero es clave contar con ella desde el momento que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir nuevamente.

Si bien hoy está la posibilidad de conectar cargadores auxiliares, no dejan de ser molestos y deberían utilizarse, justamente, en casos excepcionales y no como una regla del día a día.

●       El almacenamiento

Redes sociales, aplicaciones de movilidad, mails, fotos, videos, memes, archivos del trabajo, audios de amigos… Afortunadamente, toda esta información y más caben en un simple dispositivo y no es algo que debamos llevar en una maleta a diario porque, sin duda, no nos cabría ni en la más grande del mercado.

Con fotos cada vez más pesadas, lo mismo que las aplicaciones que vienen cada vez más sofisticadas, la capacidad de almacenamiento nunca parece ser mucha a la hora de elegir. Si bien podemos ser cuidadosos e ir eliminando aquello que no nos sirva o utilicemos, nunca está de más elegir aquellos teléfonos que ofrezcan una buena cantidad de gigabytes para almacenar nuestros datos.

●       El diseño

Hoy existen distintas formas de personalizar un teléfono celular: fundas, vidrios templados (brillantes u opacos), Smart ring, stickers y pulseras harán que tu móvil luzca a tu medida. Sin embargo, hay modelos que por su diseño pueden resultar elegantes por sí mismo y, principalmente, cómodos para que podamos manipularlos mejor.

En conclusión, no existe un celular perfecto, sino que habrá modelos que se ajustarán mejor a nuestras necesidades, de acuerdo al uso que hagamos de él y al dinero que tengamos disponible para invertir. Tener en cuenta los puntos antes mencionados nos ayudarán a tener un panorama más claro y no dejarnos llevar por el diseño, por ejemplo, si lo que buscamos es una mayor capacidad de almacenamiento, o por el rendimiento de la batería si lo que buscamos son fotos de alta calidad.

Si no tenemos una preferencia de alguna de sus características, es recomendable buscar un punto de equilibrio que nos permita contar con un dispositivo flexible y de calidad.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.