5 diciembre, 2022

Vecinos hospitalizados por escape de amoniaco en Tres de Febrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ocurrió anoche en el barrio Churruca. Bomberos Voluntarios trabajaron tras la liberación accidental del elemento químico desde la planta de Industrias Frigoríficas Sur, ubicada al borde del arroyo Morón, entre las calles Miramar y avenida Hugo del Carril, cerca de la villa conocida como Puerta 8. Varios vecinos fueron hospitalizados.

Por la rotura de un caño, la empresa de capitales chinos generó un accidente ambiental que requirió la movilización de fuerzas vivas locales y de municipios vecinos que debieron trabajar intensamente hasta la mañana de hoy para el control de la situación.

Según indican desde el sitio Terratox, el Centro de Información Toxicológica del Hospital Posadas recibió varias llamadas de interconsulta médica realizadas por centros de salud que atendían casos de víctimas ambientales originadas por el escape del corrosivo.

El incidente sucedió cerca de las 23 horas del jueves a razón de la rotura de un caño que transportaba amoníaco, material utilizado generalmente para el enfriamiento de cámaras.

Con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham, se estableció un comando desde donde se delimitaron las zonas para las maniobras de rescate, evacuación del personal de planta y también la contención de la fuga.

Cómo prevención, el equipo de SAME colaboró con la seguridad y salud de los bomberos que, en varios casos, presentaron dificultades para respirar. Un operario de la planta resultó con quemaduras por lo que debió ser hospitalizado.

Durante la mañana del viernes persistía la tensión en el barrio, con vecinos que aún presentaban mareos y síntomas relacionados a la inhalación del gas. Precautoriamente se suspendieron las clases en la escuela Escuela Primaria 36.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.