23 abril, 2024

Morón adhirió a la prohibición de circular con alcohol en sangre

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El Concejo Deliberante de Morón, con la presencia de 21 concejales y concejalas y 2 presentes de forma virtual, trató 93 expedientes y, en particular, convalidó el decreto 979/22 del Departamento Ejecutivo que adhiere a la ley nacional que prohíbe la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a cero mililitro por litro.

En la misma sesión, el Concejo Deliberante de Morón repudió la agresión que sufrió la árbitra de fútbol masculino Dalma Cortadi por parte del jugador Cristian Tirone durante un partido en el Club Garmense en Adolfo González Chavez, en la provincia de Buenos Aires. Vanina Moro del Frente de Todxs y presidenta de la Comisión de Mujer, Género, Diversidad y Derechos Humanos, dijo que “la situación de violencia que vivió Dalma es agravante porque fue hacia una mujer y repudiable porque fue dentro del entorno deportivo”. “Para erradicar estas conductas creemos fuertemente en la implementación de programas cómo la Ley Micaela en el deporte, y particularmente en esta situación pedimos que este hecho continúe por las vías judiciales correspondientes”, señaló.

Alejandra Liquitay, concejala de Juntos x el Cambio Morón, hizo referencia al hecho cómo colega de Dalma Cortardi, ya que comparte la profesión de árbitro y dijo que “lamentablemente en lo deportivo las entidades deportivas encargadas de sancionar esta agresión no realizaron sanciones ejemplificadoras con el agresor”. “La liga en la que sucedió este hecho fue la misma que sancionó a un equipo de niños por incluir a una nena en su plantel, por eso creo necesario repudiar todos estos hechos de violencia contra las mujeres en el deporte”, aseveró.

A su vez, se declararon los intereses municipales y deliberativos sobre la campaña de LALCEC contra el cáncer de mama, en el marco de los 60 años en su tarea de acompañar y difundir la prevención de la enfermedad y la importancia del diagnóstico a tiempo; el centenario de la Escuela Primaria 17 de Castelar Sur; el 60 aniversario de la Empresa Automotores Haedo; y el foro sanitario “Necesidad de nuevas políticas para el acceso al medicamento” del Colegio de Farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires – Filial Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Por otra parte, alumnos y profesores de la Escuela Especial Ramón Carrillo, a través de la banca abierta, realizaron la primer exposición en lenguaje de señas en la historia del Concejo Deliberante de Morón, en la cual se retrató las diferentes problemáticas que sufren las personas sordas en el día a día, ya que, el ámbito público no tiene un programa de accesibilidad. La profesora Jesica Barrios expuso que “en el Municipio de Morón necesitamos un servicio de interpretación de señas español y que los cursos de lengua de señas estén a cargo de personas sordas capacitadas para poder enseñarlo”.

También, durante la sesión se condonaron tasas municipales a 46 vecinas y vecinos, entre las que se destacan 14 organizaciones civiles que tienen una inserción en la comunidad. A su vez se realizaron homenajes por el aniversario del voto femenino, por el Día del Maestro, por la “Semana de la movilidad sustentable”, concientización por el asesinato de Mahsa Amini en Irán, y la conmemoración por el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *