22 septiembre, 2022

Ariel Sujarchuk y Beto Ramil iniciaron el segundo Congreso Regional de Educación en Escobar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En el Colegio Preuniversitario Ramón Cereijo, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el jefe comunal interino, Beto Ramil, dieron inicio al segundo Congreso Regional de Educación, dos jornadas que tienen como objetivo favorecer el intercambio académico e incorporar nuevas herramientas para la educación en todos los niveles.

“Este congreso nos parece sumamente importante ya que estamos abarcando también el Plan Estratégico Territorial donde planteamos el crecimiento demográfico del distrito. Siempre trabajamos para brindar una educación de calidad en todo el partido de Escobar y por eso construimos institutos y volcamos más recursos para que cada vez haya mejores opciones y más carreras que igualen oportunidades de cara al Escobar del centenario”, afirmó Sujarchuk, en un acto que contó con la participación del subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Provincia, Mario Oporto; y el rector del Colegio Cereijo, Alejandro Gómez.

“La educación es la proyección hacia un mejor futuro y esa proyección implica convocar a todos y a todas, escuchar sus voces y abordar las nuevas problemáticas. Estamos convencidos de que el gran desafío de hoy es adaptar los contenidos y la pedagogía a un mundo en constante cambio. Por eso a través de estos espacios de encuentro, seguimos brindando herramientas para crear un futuro más justo para todos”, sostuvo Ramil.

El Congreso Regional de Educación está destinado a más de 600 docentes y directivos de todos niveles, investigadores, investigadoras, referentes empresariales, estudiantes terciarios y universitarios. Los ejes temáticos que se abordarán son las nuevas tecnologías, la importancia de la educación sexual integral, el cuidado del ambiente, los derechos de las y los estudiantes, la educación en relación a la innovación tecnológica y sus salidas laborales, entre otros.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial