21 septiembre, 2022

El gobierno municipal cumplió el objetivo de plantar 1500 árboles en todo Hurligham

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El programa “Hurlingham Nativa”, para reforestar el distrito con ejemplares autóctonos, alcanzó la primera meta planteada en apenas 6 meses. Además, la Reserva Natural “Néstor Kirchner” tendrá un nuevo horario de primavera.

Este lunes, el Municipio de Hurlingham alcanzó el objetivo planificado para el programa “Hurlingham Nativa”. El mismo se anunció en marzo y preveía la reforestación urbana con la plantación de 1500 árboles nativos. Cada ejemplar es apadrinado por un vecino.

“En marzo anunciamos como compromiso de gestión un programa de reforestación urbana con 1500 especies nativas en toda nuestra ciudad. En sólo 6 meses cumplimos el objetivo. Continuamos trabajando por un Hurlingham verde”, destacó Selci.

Reforestar se transformó en una de las políticas ambientales de la gestión municipal y se enmarca dentro de distintos proyectos que buscan transformar a Hurlingham en una ciudad aún más verde. Dentro de ellos, se destaca la duplicación del personal de barrenderos, la formación de promotores ambientales, la nueva reserva natural y una política activa en materia de reciclado.

Reserva natural: Nuevo horario de primavera

Con la llegada de la primavera y los días más cálidos, el predio que cuenta con más de 9000 árboles y casi 50 hectáreas, se prepara para recibir a los vecinos y vecinas que quieran disfrutar de este enorme pulmón verde que tiene el distrito.

A partir de este fin de semana, la Reserva Natural “Néstor Kirchner” abrirá sus puertas los sábados y domingos de 9:30 a 17 horas. Cabe destacar que la entrada al predio, ubicado en Juana Manuela Gorriti 3680, William Morris, es libre y gratuita.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial