23 septiembre, 2022

Desde hoy, deja de ser obligatorio el uso de barbijo en la Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Salud, dispuso que deja de ser obligatorio el uso del barbijo en todo el país. Asimismo instó a continuar con medidas de cuidado.

Lo hizo a través de la resolución 1849/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En la misma, el primer artículo reza de forma clara: “ Establécese el carácter no obligatorio del uso del barbijo”.

De todas maneras, esta resolución advierte que “se continúa recomendando medidas de prevención general, tales como el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público; asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; y, ante presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos, y evitar el uso de transporte.

Además, da vía libre a las provincias y municipios a tomar medidas independientemente de lo que señala la resolución. “Cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”, señala el artículo 3.

Finalmente, el último articulado advierte que la medida entra en vigencia a partir de su publicación, con lo cual, si bien es recomendable continuar utilizando el barbijo, ya no es de carácter obligatorio.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial