5 diciembre, 2022

Inscripciones abiertas para el Pre Cosquín, que se realizará en Merlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Merlo es nuevamente sede del certamen para nuevos valores Pre Cosquín. Pueden inscribirse artistas folklóricos desde el 19 de septiembre en el Teatro Municipal, de 10 a 17 horas.

Los participantes compiten por tener un lugar en el festival de Cosquín y deberán presentar sus propuestas ante un selecto jurado el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en la Casa de la Cultura de Merlo, ubicada en Padre Espinal y Calle Real.

El subsecretario de Cultura, Federico Picasso, informó que “la participación en cada edición ha sido masiva, y el último año tuvimos 110 inscriptos, con un promedio de 400 cantantes bailarines y músicos participando, con jurados de lujo para garantizar que la selección sea transparente y profesional”.

El funcionario detalló que “los ganadores de esta etapa pasan a representarnos rumbo al festival folklórico de Cosquín”, al tiempo que reconoció que “ser una de las sedes no es tarea fácil, ya que nuestro distrito debió cumplir con muchos requisitos para poder ser parte de este certamen”.

Picasso también resaltó que se trata de la quinta ocasión en la que Merlo tiene este rol y manifestó que “en las dos jornadas que se realizan en Merlo para esta propuesta, contamos además con miles de asistentes, con hasta 5 mil espectadores, es decir que no solamente se trata de una competencia sino la participación del público, que viene a ver un espectáculo que es una fiesta del folklore”.

Los elegidos ganarán transporte, traslado y alojamiento en la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba, para competir por un lugar en el festival folklórico más importante del país.

Esta preselección se realiza en varios puntos de la provincia de Buenos Aires y Merlo es coordinado por la Secretaría de Cultura, que brinda acceso de forma libre y gratuita a todos los merlenses. Para inscribirse, deben acercarse al Teatro Municipal, ubicado en Colón y Riobamba. Para más información comunicarse al 0220-4832403 o al mail precosquinmerlo@gmail.com.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.