5 diciembre, 2022

Accidente fatal en San Martín: Conductor del Clio cruzó en rojo, ocasionando el choque y la muerte de una joven

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Así se ve en los videos de las cámaras de seguridad municipales a los que accedió SM Noticias. Se le imputó el delito de “Homicidio culposo agravado por violar la señal del semáforo”, aunque también será juzgado por “lesiones culposas” en perjuicio del resto de las víctimas de la colisión.

El pasado domingo, una joven de 19 años, identificada como Agustina Saurral, murió tras el choque de dos automóviles en el cruce de las avenidas Presidente Perón y Eva Perón, en San Martín. El hecho se produjo alrededor de la 1:40 de la mañana y quedó registrado por las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad.

En las imágenes, a las que SM Noticias pudo acceder, se ve como un automóvil Renault Clío, conducido por Agustín Lazaro, que circulaba por la avenida Presidente Perón en sentido al partido de Tres de Febrero, tras violar la luz roja del semáforo de la avenida Eva Perón choca contra el lateral izquierdo de un Renault Logan, que en ese momento transitaba por esa arteria con dirección hacia la zona de boliches del centro sanmartinense.

A consecuencia del violento impacto, el Logan volcó, y prácticamente en ese instante, Agustina Saurral, que viajaba en el asiento trasero, perdió la vida.

En el asiento trasero viajaban también otras tres jóvenes, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona. En tanto, el conductor y su acompañante recibieron asistencia médica por lesiones menores y fueron dados de alta.

Por otra parte, en el Clio viajaban tres masculinos que, tras el choque y siempre segun las imágenes, bajaron del vehículo por sus propios medios, por lo que se infiere, resultaron ilesos.

A raíz de las pruebas fílmicas, el conductor del automóvil que ocasionó el accidente fatal quedó detenido.

El fiscal que lleva adelante la causa, Rubén Moreno, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de San Martín, lo imputó de los delitos de “Homicidio culposo agravado por violar la señal del semáforo, en concurso con lesiones culposas por violar el semáforo, agravado por la multiplicidad de víctimas”. Será indagado en las próximas horas.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.