19 septiembre, 2022

La tecnología al servicio del tránsito y el transporte de la Ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana tiene como objetivo optimizar, a través de la tecnología, el tránsito vehicular que circula todos los días por la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, visitó el lugar, donde fue recibido por Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas en el gobierno de la Ciudad, y el arquitecto Federico Croce, director del Centro de Monitoreo, quienes le explicaron el funcionamiento del mismo.

Al respecto, Macri dijo: “La Ciudad de Buenos Aires es dinámica y compleja, por donde se mueven 6 millones de personas todos los días y circulan 10 mil colectivos y 37 mil taxis. Por eso es importante que trabajemos en un cambio cultural para utilizar más el transporte público o los medios alternativos, como la bicicleta que es amigable con el ambiente”.

En el Centro de Monitoreo trabajan más de 100 personas todos los días y el edificio cuenta con 3 pisos, área de Operaciones, otra Estratégica y de Soporte. Además, en el lugar funciona un videowall de amplias dimensiones que permite visualizar las 2400 cámaras de monitoreo dispuestas en distintos puntos de la Ciudad.

Además, el ministro de Gobierno sostuvo: “Toda medida de prevención de tránsito, intenta cuidar la vida y en ese sentido la Ciudad trabaja muy bien y es líder. Además, es mirada por otras jurisdicciones por la tecnología que utiliza y por la decisión política que hay día a día”.

También el lugar cuenta con una smart tablet para el tratamiento y seguimiento de eventos especiales en tiempo real. Además, en el primer piso hay una mesa digital que permite tomar decisiones ante los diferentes eventos que se van presentando.

Para finalizar, López Menéndez manifestó: “Nosotros tenemos una tarea importante de coordinación. Somos los que tenemos la información y la debemos compartir con todos los actores y actualizar las aplicaciones de transporte para que pueda ser utilizada por todos los usuarios”.

Hoy, alrededor del 80 por ciento de los cruces de semáforos de la Ciudad están centralizados en el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial