19 septiembre, 2022

¿Por qué es importante que una institución educativa cuente con una consultora de marketing estratégico?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Los colegios deben disponer de un plan de marketing educativo para poder proyectar la inversión publicitaria, el plan de posicionamiento y la estrategia de comunicación integral.

Beneficios del marketing educativo

Generar confianza por parte de la institución hacia los padres/alumnos es fundamental, tanto como desarrollar un plan de comunicación integral para compartir diversos contenidos personalizados, que contribuirán a que estas organizaciones mejoren su relación con sus consumidores.

Fidelización

En la pandemia, los colegios que contaban con un plan de marketing educativo tuvieron un porcentaje menor de morosidad, debido a que los padres pudieron tangibilizar el esfuerzo que hicieron las instituciones educativas, nos anticipó el licenciado Claudio Cavezzali, especialista en marketing educativo y CMO de Consultoría MKT

“Debido a la crisis sanitaria, se detectó que los padres que podían visualizar a través de las redes sociales lo realizado por las instituciones durante el confinamiento, mostraban menor resistencia al pago de las cuotas” Destacó el especialista.

¿Cómo aplicar estrategias de marketing educativo?

Lo recomendable es elaborar un plan de marketing educativo, que es un documento en el que se recogen los estudios de mercado e investigaciones que se han hecho en torno al centro en cuestión, así como los objetivos que se desean alcanzar y las acciones que se realizarán para poder ejecutarlos en un plazo determinado.

Este plan debe tener un análisis interno y externo de la organización, al igual que la definición de objetivos, planteamiento de la estrategia que se va a desarrollar y las tácticas que se implementarán con el fin de alcanzar dichos objetivos.

Desarrollar un plan de marketing educativo que abarque desde una estrategia de comunicación integral hasta un plan de publicidad digital es fundamental para adaptarse al nuevo contexto post pandemia. “Cambiaron las necesidades de los consumidores, las preferencias y la forma en la que los mismos se relacionan con organizaciones”, concluyó el socio gerente de Consultoría MKT.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial