5 diciembre, 2022

Múltiples operativos de seguridad durante el fin de semana en Merlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Se desarrollaron importantes controles en la vía pública durante el fin de semana, con pedido de documentación para prevenir delitos y brindar más seguridad a los merlenses.

Durante este viernes, sábado y domingo tuvieron lugar nuevos operativos con un gran despliegue del Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones, el Programa de Protección Ciudadana, la comisaria cuarta de Libertad y personal de Tránsito y Ordenamiento Urbano, sobre avenida Calle Real, a la altura del Parque de la Unidad Nacional, en la localidad de Libertad.

Durante las jornadas, el personal solicitó documentación correspondiente a conductores de motos y automóviles, corroboró el correcto uso de casco y cinturón de seguridad, al tiempo que supervisó el cumplimiento de normas de circulación vial.

Los operativos saturación que comenzaron a las 15 y finalizaron a las 23 horas los tres días, se ejecutaron en forma estática en Bartolomé Mitre y Treinta y Tres; Bartolomé Mitre y España; avenida Calle Real y España; y Treinta y Tres y avenida Calle Rea. En los mismo se vieron afectados 2 móviles de la comisaría de Padua, 4 móviles de la Policía Local de Merlo, 6 móviles de Protección Ciudadana de Merlo, 24 motos de Secretaría de Delegaciones, 6 motos de Tránsito, y una grúa plancha de transito con inspectores Merlo.

En este marco, la subcomisaria Noelia Duarte, jefa de la comisaria cuarta, señaló que “es un lugar muy concurrido, en la que vienen familias, y es beneficioso para ellos sentirse protegidos por el personal policial y el municipal”. Asimismo, desde la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Cristian Folchi explicó los requisitos para poder manejar en la vía pública, y explicó que “solicitamos la documentación obligatoria para circular: registro de conducir, cédula, seguro y la VTV al día”.

Por su parte, el inspector de Tránsito, Enrique Becerra, destacó que “la idea de la intendenta Karina Menéndez es desarticular con el trabajo en conjunto de las Secretarías a la gente que viene a hacer picadas” .Se espera que los operativos continúen y de esta forma, continuar la labor para la prevención de delitos y el refuerzo de la seguridad en Merlo.

Como resultado de este trabajo, se labraron actas por infracciones a quienes incumplían las normas, se secuestraron vehículos y se brindó información sobre medidas de seguridad a los conductores. Además, huno 3 personas detenidas por tenencia de marihuana, más de 50 personas notificadas por incumplimiento de la Ley de Tránsito.

En total, se controló a más de 500 personas, 50 vehículos y 100 motos.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.