5 diciembre, 2022

Record de asistencia a la expo industrial “Hecho en Merlo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Con la presencia del presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, finalizó la edición 2022 de la expo “Hecho en Merlo”, que se realizó del 1 al 5 de septiembre en el Parque Municipal Néstor Kirchner y contó con la participación de empresas, comercios, emprendedores y estudiantes técnicos del distrito, además de figuras invitadas.

El objetivo fue mostrar a la comunidad el gran desarrollo de las pymes, emprendedores e industrias, exponer lo que se produce en Merlo, y promocionar el trabajo local, en línea con las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal, en apoyo a las empresas, comerciantes y escuelas técnicas merlenses.

“Quiero agradecerles a los industriales y a los productores de Merlo que siguen confiando en los gobiernos nacional, provincial y municipal. El trabajo mancomunado que venimos haciendo es el que va a permitirnos llegar a buen puerto”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, expresó: “Esta cuarta exposición ‘Hecho en Merlo’ es un orgullo para nosotros, porque podemos mostrar todo lo que se hace desde acá, en base al talento de nuestros industriales y a la firme convicción que tienen de seguir apostando al país, y ese es un mensaje esperanzador”. Remarcó luego que “intentamos que el Estado municipal tenga un rol activo en el sostenimiento y en el impulso a nuestra industria, entendiendo que no hay país posible sin una industria nacional potente y con desarrollo”.

La jornada de cierre de la expo contó con la presencia del dirigente industrial José Urtubey, quien sostuvo que “dentro de la crisis mundial, hubo un fuerte acompañamiento para que la industria nacional siga en términos de crecimiento”. “El potencial que tiene el país, de cara a las necesidades que el mundo ofrece, es enorme, no solamente en alimentos sino también en energía, y Merlo, en ese sentido, es ejemplo de la industria argentina”, sentenció.

Además, el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, declaró: “Merlo tiene una comunidad industriosa y potente. Sabemos que la industria maderera, la metalúrgica y la alimenticia son fundamentales para el desarrollo productivo del distrito, y que las pymes establecidas invierten y desarrollan trabajo de calidad”. Indicó también que Merlo “es un municipio cercano y potente, que estimula el desarrollo productivo y que estimula que las barreras macroeconómicas puedan establecerse para que el país tenga el destino que se merece”.

En este sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, exclamó: “Estoy muy contento de acompañar a la Intendencia Menéndez para mostrar lo que se produce acá en Merlo con trabajo. Es importante que el distrito tenga el lugar que le corresponde, por eso el gobierno provincial está acompañando”. “Es importante que los Estados nacional, provincial y municipal estén presentes con herramientas para acompañar a cada uno de los sectores productivos”.

Finalmente, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, expresó: “Agradezco a la intendenta Karina Menéndez por recibirme hoy acá. Desde el Banco Provincia ponemos a disposición de los sectores productivos todas las herramientas que dispone. Tenemos que construir herramientas que les sirvan a quienes producen en la provincia de Buenos Aires, por eso celebro esta expo industrial merlense y esta oportunidad de reunirnos hoy”.

La cuarta edición de la expo “Hecho en Merlo” contó con una amplia variedad de stands de industriales y comerciantes locales. También, hubo un área con escuelas técnicas de zona oeste. Asimismo, se desarrollaron charlas con la participación de especialistas, figuras del mundo del emprendimiento y funcionarios.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.