5 diciembre, 2022

Karina Menéndez: “Tenemos un Estado presente que cuida a los vecinos con obras como esta”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo expresó la jefa comunal de Merlo en el marco de la inauguración de los dos puentes modulares en la zona límite entre ese distrito e Ituzaingó. El acto contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el jefe comunal ituzainguense, Alberto Descalzo.

El nuevo puente -ubicado en San Antonio de Padua- tiene sentido norte – sur, y va desde la intersección de las calles Belgrano y Correa hasta Rivadavia y Barabino. Del lado de Ituzaingó, el sentido del puente es el contrario, sur – norte, desde Cuyo y Rivadavia hasta Belgrano y Costa Rica. Estos dos puentes modulares permiten la vinculación e integración entre ambos distritos.

Durante la inauguración, la mandataria merlense manifestó: “Tenemos un Estado muy presente, que escucha, se preocupa y se encarga de resolver los problemas”. En el mismo sentido, continuó: “En esta barrera en particular hubo muchos accidentes, y hoy dar este punta pie inicial para cuidar a los vecinos con obras tan maravillosas es un abrazo al alma”.

Por su parte el ministro Guerrera remarcó “estas obras son parte de un plan inédito en su lanzamiento, que pretende mejorar la circulación de los trenes, pero también mejorar la seguridad de los ciudadanos, y bajar el impacto de polución”. Además, subrayó: “Es una decisión política apostar al tren como el medio de transporte ciudadano por excelencia, y la idea es que cada día sea adoptado por mayor cantidad de habitantes”.

Marinucci, por su parte, resaltó el trabajo con los intendentes de ambos municipios. “La articulación de trabajo es fluida y por eso podemos anunciar que en 60 días se comienza la obra de la estación de Merlo”. “De allí surge el inicio de cada trabajo, para comenzar en puntos estratégicos. Siempre trabajamos en beneficio de la comunidad”, completó.

Finalmente el actual presidente del Grupo Provincia destacó: “Estos puentes no solo van a hermanar aún más estar dos localidades, sino que van a mejorar el tránsito de la zona y transformar la vida de la gente”.

Ambos puentes modulares se suman al que ya se encuentran en funcionamiento desde el 2021, a la altura de avenida Rivadavia y Quintana, en sentido sur – norte, en San Antonio de Padua. Pero cabe destacar que forman parte de los 13 puentes modulares que Trenes Argentinos está instalando a lo largo de la traza del ferrocarril Sarmiento.

La obra fue realizada por Trenes Argentinos Operaciones, a partir de un convenio firmado con la empresa estatal Tandanor, encargada de la construcción e instalación de los puentes modulares.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.