5 diciembre, 2022

Cinco ventajas de los recursos digitales en el aprendizaje de los niños

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Desde hace algunos años, es común que los niños tengan acceso a la tecnología en la vida privada y pública o institucional. Si bien hay una gran preocupación al respecto, no podemos negar que existe una generación de nativos digitales.

Por esta razón, hoy nos enfrentamos con la necesidad de buscar el impacto positivo de la accesibilidad que ofrecen las herramientas digitales como la plataforma Tutorela. Si procuramos un uso medido y aprovechado, los dispositivos electrónicos pueden ser grandes aliados para aprender.

A continuación, enunciamos cinco beneficios que ofrecen los recursos digitales en el aprendizaje de los niños.

1. Entretenimiento

La principal ventaja de aprovechar los recursos digitales es que ofrecen una alternativa entretenida, incluso para conceptos más abstractos como los matemáticos. Aprender frente a la computadora es divertido para los niños, ya que se enfrentan a diversos estímulos.

Por fortuna, existen sitios pensados para aprovechar esta instancia, como Tutorela, una web de aprendizaje de calidad. Es una gran herramienta para niños de todos los niveles, que abarca numerosos temas con gráficos, ejemplos y ejercicios para reforzar lo visto en clase.

2. Diversidad

Otra gran ventaja de los medios digitales es que ofrecen una gran diversidad temática y recursiva. Además de ayudarnos a lidiar con el tedio que muchos niños sienten en el aula, nos aporta recursos extra para asentar algunos conocimientos.

Un problema común en el ámbito institucional es la falta de versatilidad para desarrollar algunos conceptos. En esos casos, podemos aprovechar un video explicativo sobre el teorema de Pitágoras, gráficos y otras herramientas de Tutorela que se acerquen más a las necesidades intelectuales de cada niño.

3. Apoyo en el aprendizaje

Como mencionamos antes, un gran inconveniente en el aprendizaje temprano es la precariedad recursiva a la hora de transmitir conocimiento. Si bien entendemos que trabajar con grupos es complejo, siempre podemos sumar herramientas.

Tutorela es una de ellas, ya que además de una gran variedad de temas desarrollados, ofrece espacios de enseñanza personalizada. Es una gran ventaja para reforzar aprendizajes.

4. Accesibilidad e inclusión

Otro beneficio de los recursos digitales es la inclusión, ya que podemos lidiar con todo tipo de limitaciones. Un ejemplo son los videos subtitulados y creados para aumentar el impacto visual en relación con los conceptos desarrollados.

Podemos afirmar que la incorporación de más elementos interactivos es de gran ayuda para la integración de alumnos con dificultades físicas o intelectuales. Esta idea se confirmó durante el aislamiento sanitario, ya que la tecnología posibilitó sostener la accesibilidad educativa.

5. Desarrollo de la autonomía

Finalmente, es importante remarcar que es nuestra responsabilidad crear hábitos saludables en los niños. Y el desarrollo de la autonomía de estudio y la curiosidad constante es uno de ellos.

Si compartimos búsquedas de información y herramientas de aprendizaje en internet, los niños lo tomarán como hábito. En la adultez, esto puede traducirse en una gran capacidad resolutiva y, por supuesto, en el uso de la tecnología para fines útiles y significativos.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.