5 diciembre, 2022

El presidente Alberto Fernández visitó una empresa de carrocerías de colectivos en Moreno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía en Moreno la empresa de carrocería para el transporte urbano de pasajeros Nuovobus, y también recorrió la Expoindustria, acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández.

“Estamos ante una muestra de lo que está pasando en Argentina, con una industria que se mueve a gran velocidad, empresarios que invierten, bancos que ayudan, municipios que se comprometen, y el Estado nacional que sigue impulsando la lógica del desarrollo”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones de la planta de Nuovobus -marca comercial de la empresa Hepricar S.A- junto a la presidenta de la firma, Carola Capizzi; el director de la compañía, Carlos María Casalis; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Nuovobus es una de las principales firmas nacionales de producción de carrocería para el transporte urbano de pasajeros. Actualmente emplea a 160 personas y busca ampliar la cantidad de puestos de trabajo a 300. Además, fabrica 60 unidades por mes y tiene como meta triplicar esa producción.

Fernández recordó que en noviembre de 2021 conoció las instalaciones de la empresa y que “ese lugar era solo un galpón que tenía paredes y techo, no había absolutamente nada montado. Jamás pensé que en tan poco tiempo hubieran podido hacer esto”.

Luego, el presidente asistió a Expoindustria de Moreno, que tiene lugar en el predio del Parque Industrial Municipal 2, donde dialogó con productores locales y visitó stands de diferentes compañías. “Todos destacan cómo ha evolucionado en estos últimos dos años la economía. Son empresarios a los que hay que valorar porque han invertido en un momento muy difícil de la Argentina y el mundo”, dijo el mandatario.

La muestra, que se realiza durante 5 días con el objetivo de promover el crecimiento industrial local y regional, cuenta con la participación de más de 200 empresas en ronda multisectorial de negocios, con 60 expositores que disertarán en charlas, eventos y presentaciones.

Durante el evento se promocionan las inversiones en el segundo Parque Industrial de Moreno, que comenzó en 2019 con la actual gestión municipal, provincial y nacional, y ya cuenta con 28 obras de radicación industrial, 3 firmas funcionando y 5 empresas que comenzarán a operar en el segundo semestre.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.