5 diciembre, 2022

El gobierno de Moreno reordena el transporte público para mejorar el tránsito local

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

A partir de gestiones municipales, las unidades de colectivos que estacionaban sobre Alcorta Sur se trasladaron a un predio privado.

Con el objetivo de mejorar el tránsito en el distrito, la Comisión Fiscalizadora, integrada por autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local resolvió un reclamo histórico que mejora la circulación de tránsito en Moreno Centro, y a partir de agosto las unidades de colectivos que estacionaban sobre Alcorta Sur se trasladaron a un predio privado ubicado sobre Callao 1492.

Por otro lado, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se conformó la Coordinación General de Inspecciones del Transporte Público de Pasajeras y Pasajeros, para controlar, evaluar y dar respuesta al requerimiento de las y los usuarios que viajan día a día.

Al día de hoy, se realizaron 342 inspecciones en los 243 colectivos de la empresa de Transportes La Perlita S.A, la cual mostró una respuesta favorable y permitió que se realicen mejoras en el servicio. Estas acciones permitieron la renovación de asientos, cinturones de seguridad, pasamanos y matafuegos, la verificación del estado y funcionamiento de las rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida, la implementación de botiquines de primeros auxilios, la colocación de martillos de emergencia, la señalización en el interior y exterior de cada unidad y trabajos de mecánica en general. Además, se continúa con los controles estrictos de manera diaria para un cumplimiento efectivo de la empresa.

Por otra parte, a partir de la coordinación entre la Secretaría de Tránsito y Transporte y el Concejo Deliberante en pos de identificar problemáticas sobre el flujo vehicular, se presentaron distintos proyectos que mejorarán el tránsito en Moreno, tales como:

  • Cambio de sentido en la circulación de la calle Sarmiento, entre Victorica y Mármol
  • Cambio de sentido en la circulación de la calle Asseff, entre Alcorta Sur y Joly
  • Cambio de sentido en la circulación de la calle Ituzaingó entre Alcorta Sur y Joly
  • Ampliación y modificación del recorrido número 23
  • Ampliación del recorrido número 43
  • Modificación del recorrido número 36
  • Cambio a doble sentido de la circulación de la calle Mariano y Luciano de la Vega, desde Sáenz Peña hasta Joly
  • Reordenamiento de las paradas en Paso Del Rey de la empresa 327 Metropol y recorridos número 5, 8 y 336
  • Instalación de semáforos sobre Ruta Provincial 25, avenida Victorica y colectora Acceso Oeste Sur, y colectora Acceso Oeste Norte
  • Ampliación y prohibición de tránsito pesado y emplazamiento del puente ubicado sobre calle Manuel Luis de Oliden, en la localidad de Francisco Álvarez

Con estas acciones, el gobierno local atiende y brinda soluciones a reclamos históricos de la comunidad como lo es el viaje en transporte público y así mejora la calidad de vida de las y los habitantes de Moreno.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.