5 diciembre, 2022

Ghi y ‘Wado’ de Pedro entregaron equipamiento adquirido bajo el programa “Municipios de pie”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Los funcionarios, junto al ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, y la diputada nacional Mónica Macha, encabezaron un acto en la Plaza San Martin en el marco del programa “Municipios de pie”. Los funcionarios entregaron las llaves para camiones destinados a la recolección de residuos patogénicos y un autoelevador para el transporte de alimentos y mercadería.

El jefe comunal, junto al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella; la diputada Nacional Mónica Macha; y la secretaria general del Municipio, Mariana Fasciolo, presentaron el equipamiento adquirido por la Comuna en el marco del programa nacional “Municipios de pie”. Mediante esta iniciativa el Municipio de Morón recibió una financiación de casi 44 millones de pesos.

Los fondos que otorgó el gobierno nacional fueron destinados a luces Led, equipamiento deportivo como gradas móviles, circuitos y rampa de skate. También, se adquirió infraestructura para plazas como bancos, mesas y juegos. Además, se realizó una fuerte inversión en seguridad con la compra de 150 alarmas vecinales y la instalación de 2 destacamentos policiales en Morón Sur, uno en la calle Stevenson; y el segundo en la avenida Eva Perón.

En este sentido, el intendente resaltó la importancia del proyecto donde aseguró que “hace falta tener hombres y mujeres motivados que integren un proyecto político, que tengan una direccionalidad clara”. “En este caso, es un proyecto vinculado a lo productivo, al trabajo como une eje central, garantizando el acceso a la salud, a la educación, al deporte, la cultura, la vivienda. Los pilares que sostienen cotidianamente nuestra gestión”, enfatizó.

Luego del acto, los funcionarios visitaron el Parque Industrial La Cantábrica, donde funciona la empresa Romipack. Además, Ghi, De Pedro y Sabbatella mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de la Unión Industrial del Oeste.

Por su parte, el ministro del Interior destacó que la iniciativa “Municipios de pie” sirve “porque tiene que ver con ayudar a los intendentes y a las intendentas a resolver esos pequeños problemas, pero que son los problemas cotidianos, diarios, que hay en cada uno de los barrios, por ejemplo, ayudar con los caminos, con los centros de salud, con la luminaria, con cámaras de seguridad, todo lo que tiene que ver con las necesidades básicas de un vecino y una vecina, que apuesta a las gestiones como la de Lucas, que son gestiones de cercanía”.

Estuvieron presentes en acto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Comunicación, Fernando Torrillate; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad, Gustavo Yapura; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González; concejales y concejalas.

Durante la recorrida por el parque industrial participaron el subsecretario de Parques Industriales, Juan Carlos Martínez; el representante del Consejo de Administración del Parque Industrial La Cantábrica, Juan Domingo Mansilla; el presidente de Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro; el gerente de RomiPack, Oscar Ramos; y el administrador de Cantábrica, Pablo de Paoli.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.