23 abril, 2024

Macarena Posse: “Estamos cerca de los vecinos para garantizar el bienestar de todos”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La concejal de San Isidro, Macarena Posse, participó este jueves de la primera jornada del programa “San Isidro cerca”, que se llevó a cabo en el Club Unión y Juventud de Beccar, con el objetivo de acercar los servicios municipales a los vecinos, a través de recorridas quincenales por los clubes de barrio y organizaciones no gubernamentales de todas las localidades del distrito.

“Desplegamos un megaoperativo para que la mayor cantidad de personas acceda a la salud. Podrán completar el calendario anual de vacunación, sacar turnos para diferentes especialidades y realizar controles con dentistas y oculistas, y ser derivados a los Centros de Atención Primaria de la Salud”, explicó Macarena Posse.

Además, especialistas del área de Desarrollo Humano y Social van a orientar a los vecinos para que puedan realizar reclamos, trámites de pensiones, obtener el Certificado Único de Discapacidad, la tarjeta de asistencia alimentaria para pacientes con Celiaquía, y solicitar el plan “Más vida”. Asimismo, brindarán atención y asesoramiento desde la oficina de empleo, y se realizará la inscripción para talleres con rápida salida laboral.

“Concentrar todas estas prestaciones en una misma jornada y lugar promueve una mejor calidad de vida para los sanisidrenses. Agiliza trámites y ahorra tiempo, ya que evita que tengan que ir de un sitio a otro. Acercar el Estado a los vecinos definitivamente garantiza el bienestar de todos”, agregó la concejal.

Por último, el programa cuenta con el servicio gratuito de zoonosis para promover la salud e higiene de perros y gatos y controlar la adopción y tenencia responsable de mascotas; y las iniciativas “Buena madera” y “Compostate”, con el fin de seguir cuidando el medio ambiente.

“Un Estado cercano es un Estado presente, que brinda respuestas y soluciones a aquellos que más lo necesitan. Vamos a seguir recorriendo el distrito para facilitar el día a día de los vecinos”, finalizó Macarena Posse.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *