24 septiembre, 2022

Escobar implementa dos programas que promueven más derechos para la niñez, la adolescencia y la familia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Con el objetivo de seguir fomentando el cuidado de la salud entre la población y también fortalecer el sistema de promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Municipalidad de Escobar firmó dos convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para la implementación del programa “SaludArte” y una capacitación en “Operador comunitario en niñez, adolescencia y familia”.

En una reunión de trabajo de la que participaron funcionarios y funcionarias de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Cultura del Municipio y el secretario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Liliana Periotti; la directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, Gisela Clivaggio; la directora Nacional de Abordaje Territorial para la Inclusión Nacional, Mariana Sosa; y el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, delimitaron las líneas de trabajo para avanzar en la implementación de estos proyectos en el territorio.

El programa “SaludArte” incluye un juego de palabras que invita a reflexionar, a partir del vínculo entre la salud y el arte en sus distintas facetas. A través de esta iniciativa, se generarán espacios comunitarios donde los vecinos y vecinas realizarán propuestas para entrelazar al arte con la salud y el bienestar. Comenzará en Garín y Belén de Escobar, y luego se llevará adelante en el resto de las localidades del distrito.

En tanto, el proyecto de capacitación para “Operador comunitario en niñez, adolescencia y familia” brindará herramientas teóricas y prácticas en relación a este rol. Entre las principales temáticas del ciclo se encuentran la dimensión ética de la práctica, la contextualización del campo de intervención, el encuadre legal del sistema de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes, y los espacios de inserción laboral, entre otras.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial