9 agosto, 2022

El intendente Descalzo recorrió el avance de obras en distintos puntos de Ituzaingó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El intendente Alberto Descalzo y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, recorrieron el avance de distintas obras que se están llevando adelante en el distrito. Los trabajos forman parte del Plan Integral de Obras, con el objetivo de continuar transformando la calidad de vida de los vecinos y vecinas y dinamizando la economía.

En primer lugar, se supervisaron los avances del frente de obra en Posta de Pardo y Tenerife. Esta obra incluye la realización de más de 25 cuadras de pavimento flexible, cordón cuneta y encarpetado. Estas son parte del plan de pavimentación, que contempla más de 200 cuadras en diferentes barrios de la ciudad, poniendo en valor las calles del distrito, mejorando la seguridad vial y la fluidez del tránsito.

Durante la recorrida, Descalzo comentó: “Estamos llevando adelante una gran diversidad de obras en Ituzaingó, obras de pavimento, redes primarias y secundarias de cloacas y agua corriente, estamos renovando centros de salud y generando nuevos espacios en el distrito, como la Clínica Veterinaria, el Centro Regional Universitario o el Centro de Desarrollo Infantil. El encuentro entre la inversión pública y la inversión privada en Ituzaingó genera desarrollo, crecimiento y trabajo para seguir transformando nuestro pueblo y construyendo nuestro lugar en el mundo”.

Luego, recorrieron los trabajos de red primaria de cloacas en Haití y República Sudafricana, que tiene por objetivo instalar la infraestructura necesaria para sumar a más de 74 mil vecinos y vecinas a la red de cloacas. Durante los mismos, se construirán 4816 metros de conducto cloacal y permitirá, junto a la ejecución de la red secundaria, servir a los barrios Los Manzanares, Villa León, Jardín Pintemar, 21 de Septiembre, San Alberto, Itatí, Fortín el Gallo, La Esperanza, Almagro, Villas Las Naciones y Ferroviario.

Finalmente visitaron las obras en Lavalle y Ombú, correspondientes al Conducto Aliviador Lavalle. Esta obra hidráulica, que se encuentra en ejecución, contempla la construcción de más de 1800 metros lineales de conductos en la zona de avenida Belgrano, desde Haití hasta Lavalle; y Lavalle, desde avenida Belgrano hasta Ratti. Una vez finalizados, permitirán mejorar el escurrimiento natural del agua y resolver los problemas de anegamiento, beneficiando a toda la comunidad.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial