9 agosto, 2022

Brown: “Si se genera confianza en el ámbito industrial, comercial y agropecuario, la Argentina tiene posibilidades de salir adelante”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El director ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino se refirió a las perspectivas que genera en el ámbito de la producción la nueva conformación del gobierno nacional a partir de la unificación de los principales ministerios y la conformación del equipo económico encabezado por Sergio Massa.

“Se abre una instancia nueva y una posibilidad de que el ámbito de la producción tenga el protagonismo que merece”, exclamó el referente, y da por hecho que la consecuencia directa será la generación de riqueza y de empleo.

“La Argentina atraviesa una situación grave, pero la perspectiva de horizonte es buena a razón de lo que pasa en el mundo”, sostuvo, por la necesidad de energía y alimentos, escenario crítico a razón de la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia.
El egreso de divisas producto de la compra de gas para la generación de energía se agrava más con el desaprovechamiento del valor agregado en la exportación de alimentos, fundamentalmente ganado y granos, lo que podría significar mayor ingreso de dólares, opinó.

“En la medida que el ministro de Economía, Sergio Massa; y el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, generen confianza en los ámbitos de la producción industrial, comercial y agropecuaria, la Argentina tiene muchas posibilidades de salir adelante”, aventuró Carlos Brown, quien reclamó velocidad en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, en Vaca Muerta,

Asimismo expresó: “Alemania volvió al carbón para resolver sus problemas energéticos, sería proclive que nosotros les resolvamos su falta de gas o petróleo”. En ese sentido, insistió en aprovechar la situación, y para eso es fundamental “las decisiones que se tomen -desde el nuevo ministerio que encabeza Sergio Massa- en las primeras semanas”.

También el director del MPA ponderó la figura de José Ignacio de Mendiguren. “Es un hombre de la producción, y tiene una claridad de conceptos que no admite la más mínima duda”, aseguró.
“Sabe que hay que acompañar a los sectores productivos, resolviendo sus problemas impositivos y financieros”, opinó sobre el flamante funcionario, quien ocupó la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior, del cuál Brown es miembro del directorio.

Carlos Brown insistió en acompañar a los sectores privados sin enloquecerlos desde lo impositivo, con posibilidades financieras a mediano y largo plazo, “sacando burocracia de encima, para que la Argentina se desarrolle, porque tiene todas las condiciones”.

Sin embargo, parte del gobierno insiste en sus disputas con el campo y con sectores de la economía. Al respecto, ‘Tato’ Brown aseguró que “se busca una alternativa a lo que pasó hasta acá, por lo tanto, esos enfrentamientos no tienen sentido”, no así, si se dan en ámbitos de discusión política, fuera de la estructura gubernamental.

Dijo el diputado de derecha Javier Milei: “Vamos a llegar a ser potencia mundial en 35 años, aunque los primeros cambios y progresos se notarán mucho antes”. Brown opinó que el economista “no está descubriendo la formula de la Coca-Cola”, y explicó que eso solo puede ser posible “si se consolida una estructura de gobierno, de oposición, de sectores sociales, productivos y del pensamiento, que se ordene en esa línea”.

“Solo Argentina, Brasil y Estados Unidos son países productores de alimentos y energía suficiente para autoabastecerse y exportar, y no lo estamos aprovechando”, reiteró, al momento que insistió: “Debemos lograr que esto se instale con fuerza y que se continue gobierne quien gobierne, y estará todo bien”.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial