20 septiembre, 2022

Correa y Nardini supervisaron el inicio de la obra “Red Primaria y Refuerzos de Agua Malvinas Argentinas”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La misma tiene como objeto ejecutar obras necesarias para abastecer y reforzar los conductos de agua de la ciudad de Grand Bourg y la localidad de Tierras Altas. Un trabajo articulado entre el Municipio y la empresa estatal AySA. Beneficiará a más de 40 mil vecinos.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, y parte del directorio de la empresa AySA, supervisaron el inicio de la obra de ampliación de la “Red Primaria y Refuerzos de Agua Malvinas Argentinas”, para Grand Bourg y Tierras Altas.

Correa dijo: “Esta ampliación de la red primaria de agua brindará solución a todos los vecinos y vecinas de Grand Bourg y de Tierras Altas. Se trata de una obra que se llevará adelante a lo largo de 9 kilómetros”, y continuó: “Es un trabajo coordinado junto a AySA. Algo realmente muy esperado por los vecinos, un hecho histórico para Malvinas Argentinas”.

El proyecto contempla la instalación de cañerías de impulsión de agua; colocación de cámaras para válvulas de aire, cámaras de desagüe, cámaras de medición y cámaras de inspección; instalación de tomas para motobomba; y reparación de veredas y pavimento. Se harán, también, cruces de cañerías por debajo del arroyo en las esquinas de Almirante Brown y Maure; y en Vernet y Paso de los Andes.

Por su parte, Nardini, detalló: “Son 9 kilómetros de cañerías que van a conectar con la planta de impulsión que se está haciendo en el barrio El Tanque, en Grand Bourg. Este trabajo nos va a dar la posibilidad de ampliar, en una segunda etapa, la red domiciliaria”.

“Más de 40 mil vecinos van a poder acceder al agua corriente, algo que han esperado toda la vida. El agua corriente también es más salud, y es parte del trabajo que venimos desarrollando junto a Malena Galmarini en la empresa AySA”, finalizó el ministro al concluir la recorrida por la obra.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial